Se destacaron en Ceres

Deportes 08/08/2017 Por
AJEDREZ
FOTO PRENSA CECR DELEGACION./ El grupo que viajó a Ceres y logró muy buenos resultados.
FOTO PRENSA CECR DELEGACION./ El grupo que viajó a Ceres y logró muy buenos resultados.
Se desarrolló la cuarta edición del calendario de la Federación Rafaelina de ajedrez en la ciudad de Ceres. Tuvo una importante participación de ajedrecistas de distintas ciudades, su desarrollo fue bajo sistema suizo, a cinco rondas. Una nutrida delegación rafaelina se hizo presente encabezada por Romina Williner y varios padres de alumnos que se movilizaron.
El listado de ajedrecistas fue el siguiente: Abriata Andrés, Fioramonte Franco, Solís Lázaro, Aimino Octavio, Forni Franca, Gudiño Elías, Abriata Juan Pablo, Santillán Victoria, Hevia Lautaro, Hevia Gerónimo, Hernández Daniel, Farías Facundo, Oliva Oscar y Cristian Forni en mayores. Además, cabe acotar que Gonzalo Hilgert se presentó a jugar en la categoría sub 14 debido que está intensificando su preparación para representar al país en el próximo Mundial Sub 10.
Destacada labor tuvieron la mayoría de los representantes del Centro Empleados de Comercio. En la categoría Sub 8 se consagró campeón Franco Fioramonte y subcampeona Victoria Santillán, en tanto Andrés Abriata ocupó el quinto puesto.
En la Sub 10 Elías Gudiño obtuvo el tercer lugar, en tanto Juan P. Abriata ocupó el cuarto lugar. En la Sub 12 resultó campeón invicto Gerónimo Hevia, en la Sub 16 Lautaro Hevia resultó subcampeón y Daniel Hernández el tercer lugar; y en la Sub 14 fue subcampeón Gonzalo Hilgert con solo nueve años. Por último, en mayores Cristian Forni ocupó el quinto lugar producto de tres victorias, un empate y un traspié.
Esta labor constituye un justo premio a la tarea que vienen realizando conjuntamente jugadores, profesores y dirigentes. Es muy importante el esfuerzo que realizan estas escuelas, que con su presencia difunden el ajedrez rafaelino por toda la región con desempeños distinguidos, teniendo como emblema desarrollar el ajedrez como una herramienta formativa y educativa, con un fuerte contenido social, logrando así la inclusión del individuo.

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