El “9” va por el pasaje en Venado

Deportes 06 de agosto Por
Desde las 15, el León visita otra vez a Rivadavia, ahora en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Santa Fe donde tratará de lograr la clasificación a semifinales. Vuelven Canavessio y Cardelino, mientras que Guillermo Funes o Hugo Góngora es la duda de Maxi Barbero. El local repetirá el mismo equipo que se impuso a los rafaelinos el miércoles por el Federal.
FOTO ARCHIVO KEVIN ACUÑA. El buen lateral juliense, una de las caras nuevas, continuará entre los titulares.
FOTO ARCHIVO KEVIN ACUÑA. El buen lateral juliense, una de las caras nuevas, continuará entre los titulares.

Este domingo, Sportivo Rivadavia y 9 de Julio se verán las caras por tercera vez en una semana. Y será por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Santa Fe, a partir de las 15, donde el León rafaelino buscará la clasificación a semifinales.
Hace una semana, en el Soltermam, los primeros 90’ finalizaron 1 a 1 con aquel gol antológico de chilena de Guillermo Funes sobre el final. Y el miércoles, ya en Venado, fue victoria por 2 a 0 de Rivadavia con dos golazos de tiro libre de Jorge Rotondo por el Federal B, alcanzando los venadenses en la cima a los rafaelinos. Y hoy, el “9” tratará de tomarse revancha ante este complicado equipo que cuenta con un plantel largo y con recambios importantes.
Para ello, Barbero deberá levantar al grupo en lo anímico, pero sabe que si se puede repetir el gran partido que se hizo ante Colón, las chances de avanzar en el certamen provincial se potenciarán. A pesar del trajín y del desgaste de los jugadores (disputaron 7 partidos en 21 días), el dato alentador es que para hoy el León recupera algunos soldados, como Mariano Canavessio, que no estuvo el miércoles por razones laborales, David Cardelino, recuperado de una molestia sufrida la semana pasada, y Luis Boiero, que tras casi un mes afuera por desgarro, ocupará un lugar en el banco. En tanto, entre Funes y Hugo Góngora saldrá el volante por derecha, aunque el 11 inicial el DT lo dará a conocer minutos antes del inicio del partido. Con respecto al rival, el DT Marcos Gutiérrez pondrá en cancha a los mismos 11 que ganaron el miércoles.
Cabe señalar que en caso de una nueva igualdad, habrá penales, y el vencedor de esta llave se medirá en semifinales con el ganador del duelo entre Atlético y Las Parejas. ¿Se dará el tan esperado y anhelado clásico rafaelino?

Te puede interesar