Programa del último día de la Expo

SUPLEMENTO RURAL 06/08/2017 Por
Se destaca a las 10:30 oración ecuménica, presidida por el obispo Luis Fernández y el pastor Luis Terranova en el auditorio 2; a las 15:30 acto inaugural, discursos de autoridades y desfile de grandes campeones; a las 16:30 Escuadra de Arte Ecuestre Argentino.
FOTO ARCHIVO ARTE ECUESTRE./ Volverán a presentarse en la Expo Rural.
FOTO ARCHIVO ARTE ECUESTRE./ Volverán a presentarse en la Expo Rural.
* Domingo 6:
-10:00: apertura de la muestra industrial y comercial.
-10:00: granja didáctica. Los visitantes podrán alimentar a los animales (hasta horario de cierre).
-10:30: oración ecuménica, presidida por el obispo diocesano Luis Fernández y el pastor Luis Terranova (presidente del Consejo de Pastores de Rafaela), auditorio 2.
-11:00: tambo demostrativo. Actividad didáctica.
-11:30: 60º Concurso de Dibujo, Pintura y Escultura. Entrega de distinciones para todos los asistentes por su participación: "Estímulos por la representación plástica para cada categoría" en el auditorio 2.
-12:00: recepción de autoridades.
-15:30: acto inaugural. Discursos de autoridades. Desfile de grandes campeones.
-16:30: espectáculo en pista central: Escuadra de Arte Ecuestre Argentino, Estancia La República (se presentaron en la Expo 2016).
-17:00: tambo demostrativo. Actividad didáctica.
-20:00: clausura de la muestra.

ESCUADRA DE
ARTE ECUESTRE

En la 110º edición de la Expo Rural Rafaela y la región, que finaliza hoy en la Sociedad Rural de Rafaela, luego de los discursos y desfile de los campeones,
volverá a presentarse este año la Escuadra de Arte Ecuestre de la Estancia “La República” en la pista principal del predio, a pedido del público, según destacó la secretaria de la entidad Norma Bessone, en el desayuno de trabajo del lunes último con el periodismo.
Atendiendo al doble objetivo de fomentar la raza criolla, al tiempo que se produce un evento de trascendencia cultural y tradicionalista, la Escuadra de Arte Ecuestre Argentino chamamé, la chacarera, el malambo y hasta el tango, que si bien es de una tradición más urbana que rural, sus orígenes arrabaleros y de periferia, no estuvieron del todo ajenos al caballo.
Los equinos con sus jinetes se ensamblan en diversas evoluciones al ritmo de la música tradicional, lo que despierta en la mayoría de la gente profundos sentimientos patrióticos y de amor a las tradiciones. Cada coreografía, varía en el número de jinetes y en sus evoluciones, pudiendo presentarse desde cuatro hasta veinte de ellos. En casi todas ellas, acompañando a los jinetes en la pista, la Escuadra cuenta con el Ballet Udaondo, una compañía profesional de danzas argentinas que, en perfecta simbiosis con las evoluciones de los caballos, bailan al ritmo de la música folclórica y el tango, de manera armónica y estética.

Te puede interesar