Maduro calificó como "oligarquía miserable" al Gobierno argentino

Nacionales 06/08/2017 Por
"Macri es la punta de lanza de la agresión contra Venezuela", expresó el mandatario venezolano al referirse al Presidente argentino.

BUENOS AIRES, 6 (NA). - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer a su par argentino, Mauricio Macri, de ser "la punta de lanza de la agresión contra el pueblo de Venezuela" y calificó a su gobierno como una "oligarquía miserable", tras rechazar la decisión del Mercosur de expulsar al país caribeño. Luego de que el bloque regional decidiera expulsar a su país por "ruptura del orden democrático", Maduro expresó: "A Venezuela no la sacarán del Mercosur jamás. Nosotros somos Mercosur de alma, de corazón, de vida. Y una oligarquía golpista como la de Brasil y una oligarquía miserable como la que gobierna la Argentina podrán intentarlo mil veces, pero nosotros siempre estaremos ahí".
En diálogo con Radio Rebelde, el titular del Palacio de Miraflores apuntó así contra el líder del PRO y su par brasilero, Michel Temer, por las críticas a Venezuela en el seno del Mercosur y afirmó que "ellos quedarán marcados por la historia". En este sentido, acusó a Macri de ser "la punta de lanza de la agresión contra el pueblo de Venezuela" y lo instó a que "se ocupe de los problemas de la Argentina y deje su obsesión fatal con Venezuela".
Al respecto, el mandatario caribeño agregó que su par argentino "es el portaestandarte de la búsqueda de un bloqueo económico, financiero, comercial y político contra Venezuela como el que se le hizo a Cuba en los años 60". "Para nosotros es una medalla de honor que el Gobierno de Temer y el de Macri nos acusen. Hagan lo que hagan seguiremos siendo Mercosur", insistió el caribeño, quien aseguró que su Gobierno "ha cumplido más con Mercosur que los países fundadores". Y agregó: "Tienen una correlación de fuerzas favorable a la exclusión, a la persecución ideológica. Esto es la ideologización del Mercosur. Volvió la Triple Alianza, ahora contra Venezuela. Nadie nos sacará del Mercosur, así tomen medidas ilegales como las que han tomado".

FUERTE DESAFIO
Finalmente, consultado sobre la decisión de Macri de quitarle la "Orden del General San Martín, por la violación sistemática de su Gobierno a los derechos humanos", el jefe de Estado venezolano lo desafió: "Aquí lo espero a que me la quite". "Aquí lo estoy esperando cuando viene para que me la quite. Esa orden me la dio el pueblo argentino. Y no me la dio a mí, se la dio al pueblo de Venezuela por las luchas nuestras" Y finalizó: "No se la va a quitar ni Macri, ni mil Macris que quieran quitársela. Eso le pertenece al pueblo venezolano y él queda como un ridículo al decir estas cosas".

Te puede interesar