Lifschitz en la exposición rural de Reconquista

SUPLEMENTO RURAL 06 de agosto Por
Leer mas ...
FOTO IP GOBERNADOR./ Anunció licitaciones por 500 millones de pesos.
FOTO IP GOBERNADOR./ Anunció licitaciones por 500 millones de pesos.

El gobernador Miguel Lifschitz, participó este sábado en Reconquista del acto inaugural de la 83ª Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Servicio.
"Esta muestra que pone en valor el potencial productivo, la capacidad emprendedora, la iniciativa y la fortaleza de las empresas, de las organizaciones empresarias y de los productores de una región del país, como es el norte de Santa Fe, que fue olvidada por los gobiernos y las políticas nacionales durante décadas. Hoy las cosas cambiaron y eso seguramente es más mérito de ustedes, que de los gobiernos, porque se han hecho escuchar, porque han sabido mostrar el potencial, las oportunidades", afirmó Lifschitz.
“Todos hemos comprendido la necesidad del desarrollo del interior, de potenciar nuestra capacidad productiva, los sectores más dinámicos, más competitivos de la economía. Si queremos insertarnos en el mundo, si queremos abrir nuestra economía, tenemos que hacerlo a base de capacidad productiva y de competitividad".
"Si queremos abrir las importaciones, podemos hacerlo. Pero eso implica el desafío de multiplicar nuestras exportaciones sobre todo aquellas con mayor valor agregado", agregó el gobernador. "Por eso, celebro que esta muestra no solamente nos ponga en evidencia la capacidad del sector productivo agropecuario, sino también del sector industrial, del que agregar valor, del que genera trabajo genuino, porque ese es el modelo de desarrollo que tenemos que impulsar en la Argentina”, agregó Lifschitz.

PLAN DEL NORTE
“Hemos puesto en marcha un ambicioso plan que hemos denominado Plan del Norte, que contiene un conjunto de proyectos de infraestructura básica, rutas, energía y acueductos, obras destinadas a mejorar la prestación social, de la educación, de la salud pública, de la justicia y de la seguridad. Obras que no voy a mencionar aquí, porque a casi todas ustedes las conocen, pero a título de ejemplo, quiero decirles que, entre el 31 de agosto y el primero de septiembre, vamos a estar abriendo licitaciones por 500 millones de pesos para obras de mejoramientos de la red vial en los departamentos del norte santafesino", adelantó.
En tal sentido, enumeró los trabajos: "la ruta que va de El Nochero a la Interprovincial; la ruta que accede a Santa Felicia, desde Vera; la ruta 36S entre Romang y Colonia Saguier; la repavimentación de la ruta 40, entre Reconquista y Fortín Olmos; la ruta 3, entre Vera e Intiyaco; la reparación de la ruta 1, en el tramo de Alejandra a San Javier, y también quiero decirles, después de la última reunión que tuvimos aquí, en las instalaciones de la Rural, con su comisión directiva y otros empresarios, que estamos encarando el pliego técnico para licitar la conexión entre Villa Ana Tres Bocas, entre Tartagal e Intiyaco; el segundo tramo de pavimentación de la ruta 3, entre Golondrinas y Los Tábanos; mientras avanza, a buen ritmo, la primera etapa entre Intiyaco y Golondrinas. Estas son sólo parte de las inversiones que estamos desarrollando, además del gran acueducto que abastece a Reconquista y Avellaneda, y a muchas localidades de los departamentos Vera y General Obligado, que es la obra de infraestructura más grande que se esté llevando adelante en la provincia. Las obras de electrificación rural que estamos implementando, a través del fondo específico de electrificación rural; y obras en educación, como el nuevo edificio para el instituto del profesorado en Reconquista, o la escuela secundaria de Avellaneda, entre otras".

Te puede interesar