Reírse del drama cotidiano

En la noche del viernes, más de 250 personas rieron, disfrutaron y aplaudieron el unipersonal “Cómo ser la peor mamá del mundo”.
FOTO SCP// ESCENA./ Uno de los momentos de la divertida pieza.
FOTO SCP// ESCENA./ Uno de los momentos de la divertida pieza.

El pasado viernes, más de 250 personas rieron, disfrutaron y aplaudieron el unipersonal “Cómo ser la peor mamá del mundo”. Una comedia acerca de las dificultades humanas que atraviesan principalmente las madres (aunque también los padres) y que tienen que ver con la autoexigencia, con el deseo de hacer todo bien, con las pequeñas frustraciones cotidianas. Una obra que logró la identificación de todo el público integrado principalmente por madres jóvenes.
La  apertura fue ofrecida por la subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino, quien comentó acerca de la razón de la elección de una obra de este tipo, para adultos, en el marco del trimestre "Infancia" de la Agenda del Viejo Mercado: “Es clave reflexionar e interpelarnos acerca de la crianza en el mundo actual, dejar de lado estereotipos y pensarnos sin prejuicios sobre nuestros roles como madres y padres, hoy y aquí en nuestra ciudad”.
A través del humor y la música en vivo, la actriz y guionista Julieta Otero interpretó a Roxi, una madre sobreocupada, ansiosa y adicta a las harinas. Cargada de culpas y planes, está siempre en busca de su eje, luchando por recuperar su instinto frente a las voces enloquecedoras de la gran ciudad. Como madre primeriza, con mamis del jardín, maestras, pediatras, familiares, cientos de opinólogos y hasta chamanes y comerciantes, Roxi está saturada de información y siente que en cada decisión, da un examen y en cada resultado siente que falla. Roxi supo ser una mujer fuerte, decidida y valiente, pero desde que es madre se transformó en un ser vulnerable, inseguro y muy divertido.
Según Roxi es una comedia argentina que comenzó como serie web en YouTube y luego fue adaptada para televisión. La temporada de televisión fue estrenada por Cable en Lifetime Latinoamérica en 2015, luego comenzó a emitirse en Netflix de todo Latinoamérica y Estados Unidos, y finalmente se estrenó en televisión abierta por Televisión Pública Argentina en 2016.

Con estudiantes de la EMAE

El viernes por la mañana, el elenco de “Cómo ser la peor mamá del mundo” se reunió con estudiantes del Trayecto Artístico Profesional de la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE).
Durante el encuentro, se dialogó acerca del trabajo actoral, el proceso creativo y la transformación de “Según Roxi” en sus diversos formatos: blog, serie web, serie de tv, teatro y acústico.
La charla, de más de una hora de duración, se desarrolló en la sala C de la EMAE, que funciona en el Complejo Cultural Viejo Mercado, y tuvo como propósito vincular a productores, artistas y estudiantes relacionados con las artes escénicas para intercambiar experiencias desde lo creativo y sus posibilidades de proyección.
Esta instancia surgió de manera articulada entre la Subsecretaría de Gestión y Participación y la Secretaría de Cultura.




Te puede interesar