Ganaron Quilmes y el CAI

Deportes 06/08/2017 Por
BASQUET
El viernes por la noche se puso en marcha la sexta fecha del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet con dos encuentros, ambos disputados en Rafaela. Los otros dos partidos, que estaban programados para este domingo, fueron postergados debido a la citación de jugadores U19 para el seleccionado provincial.
En el Gimnasio Elías David, Argentino Quilmes consiguió su primera victoria en el torneo al derrotar en suplementario al líder Unión de Sunchales por 74 a 68, luego de terminar igualados en 62. El Cervecero parecía que tenía el partido ganado en el tiempo reglamentario, pero Pedro Porchietto con un triple sobre la chicharra obligó a jugar 5 minutos más, los cuales el local los ganó 12 a 6 para cortar una racha de cinco caídas al hilo. Juan Cipolatti con 31 puntos fue el goleador y la figura del partido, mientras que Sebastián Riboldi acompañó con 15. Por el lado del Bicho Verde, Porchietto con 16 y Boggiato con 15 fueron los máximos anotadores.
A pocas cuadras, en barrio Villa Rosas, Independiente, el equipo de Cristian Losano, ratificó su remontada al conseguir derrotar a Peñarol por 71 a 65 y sumar dos victorias consecutivas. La visita ganó el primer cuarto 28 a 8, logrando una diferencia que le dio tranquilidad para manejar el juego hasta el inicio del último cuarto, donde el local salió a vender cara la derrota y pudo meterse en juego, pero el CAI lo cerró bien y pudo sumar los dos puntos para subirse a la punta del torneo. Néstor Bruneri, con 17 puntos, fue el goleador del CAI, Walter Storani aportó 16 y Pablo Rocchia 13, mientras que Guillermo Chiaraviglio, con 17, se destacó en el local viniendo desde el banco. Vale recordar que también está pendiente el partido entre Atlético y los Tigres por la fecha 3.
Posiciones: Unión e Independiente 10 puntos; Peñarol 8; Atlético, 9 de Julio y Quilmes 7; Libertad 6 y Ben Hur 5.

U17 FEMENINO
Luego de las consagraciones de Libertad en U14 y de Sportivo Ben Hur en Primera, este domingo llegará a su fin el Torneo Oficial de la rama femenina con la disputa del cuadrangular final en la categoría U17. La actividad se centrará en el gimnasio 17 de Junio de Ben Hur, donde desde las 9 el local e Independiente de Ataliva animarán la primera semifinal. En la segunda, prevista para las 10:30, se disputará el clásico sunchalense entre Libertad y Unión. La jornada seguirá en horario vespertino. Desde las 15 se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto, mientras que la Final comenzará a las 16:30. Vale recordar que la BH terminó invicta en la Fase Regular con seis victorias, mientras que Libertad tuvo un récord de 4-2, en tanto que Unión e Independiente finalizaron con 1-5.

Te puede interesar