Calvo pidió creación de un CTD en ciudad de Frontera

Policiales 06/08/2017 Por
CENTRO TERRITORIAL DE DENUNCIAS (CTD)
La Cámara de Senadores de la Provincia, solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, que a través del Ministerio de Seguridad, se realicen las gestiones pertinentes con el objetivo de hacer propicia la puesta en funcionamiento de un Centro Territorial de Denuncias (CTD) en la ciudad de Frontera, departamento Castellanos.
El senador Alcides Calvo, fue quien impulsó esta iniciativa, con un proyecto de comunicación en la legislatura provincial. El senador destacó que la misma surge a raíz de dar respuesta a la comunidad de Frontera dado a que los Centros Territoriales de Denuncias son organismos de la administración pública provincial que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones en el marco de faltas provinciales.
Calvo resaltó este pedido teniendo en cuenta que la ciudad de Frontera no cuenta con otra dependencia receptora de denuncias que pueda realizar la ciudadanía ya que a la fecha, la Fiscalía Regional no posee delegación en dicha ciudad, realizando el trabajo a través de visitas de funcionarios del Ministerio Público de la Acusación en forma semanal.

LOS CTD

Los Centros Territoriales de Denuncias, como los que ya funcionan en Rafaela, Sunchales, Reconquista y las grandes ciudades de la provincia, son atendidos por jóvenes abogados recientemente recibidos y trabajan en forma online con las Fiscalías Regionales de cada Distrito, por lo que las denuncias hechas en los CTD ingresan en tiempo real a las mismas Fiscalías. También trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.
Abarcan todos los delitos contemplados en el Código Penal: homicidios, abuso de armas, lesiones, abandono de personas, robos, hurtos, accidentes de tránsito con lesionados, presuntas contravenciones al Código Provincial de Faltas -contra la autoridad, la tranquilidad y el orden público, hechos de violencia en espectáculos deportivos-.
También emiten constancias de declaración de domicilio, constancia de supervivencia, constancia por extravíos varios (documentos nacional de identidad, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, pasaporte, y carnets).

Te puede interesar