La Expo Rural recobró el brillo de buenos tiempos

SUPLEMENTO RURAL 05/08/2017 Por
El predio se muestra impecable, con atracciones, aguardando un fin de semana de masiva concurrencia. Hoy Los Palmeras y mañana la Escuela de Arte Ecuestre. También el desfile de campeones y el acto oficial de inauguración.
PANORAMICA. El predio ruralista volvió a sus mejores momentos. FOTO J. BARRERA
PANORAMICA. El predio ruralista volvió a sus mejores momentos. FOTO J. BARRERA
La tradicional muestra anual de la Sociedad Rural de Rafaela, en esta ocasión la 110° edición de la ahora denominada Expo Rural, recuperó el brillo y esplendor de sus mejores años, aún con los inconvenientes que debió superar el sector agropecuario estos últimos meses con las graves inundaciones, que tuvieron su impacto mayor el año pasado en esta muestra conjunta del potencial que tienen el campo y la ciudad. En esta ocasión, como decimos, se recuperó la mejor de las formas, como es tradición en esta celebración anual que tiene sonoro impacto tanto sobre Rafaela como una amplia zona de esta parte central de la provincia de Santa Fe, cabecera de una de las cuencas lecheras más trascendentes, que viene soportando desde hace tiempo, muy estoicamente, los avatares adversos derivados del clima y de políticas erráticas que provocaron la debacle de la cadena productiva, con el cierre de 4.900 tambos y seria afectación de la industria láctea, con el muy concreto ejemplo de lo sucedido con la cooperativa SanCor.
Volvamos a la Expo, que este sábado ofrecerá su tercera jornada con la atracción central del conjunto musical "Los Palmeras", también de una singular penetración en esta región del país que supo proyectar hacia toda la Argentina. También se dispondrá de la proclamación de los ejemplares campeones en la pista central del predio ruralista de calle Brasil, mientras que mañana en la jornada del cierre será el acto de inauguración oficial en la pista principal, escuchándose desde las tribunas a los oradores que expondrán sobre la situación del sector, seguramente marcando avances en algunas áreas, pero poniendo el acento en la lechería que no termina de hallar el camino hacia su recuperación. Además, se presentará la Escuela de Arte Ecuestre, para reiterar el éxito del año pasado.
En cuanto al desarrollo que viene teniendo la muestra, es de lo mejor, con importante cobertura en todo el predio y atracciones para poder pasar allí una muy buena jornada en familia. Esas cuatro hectáreas volvieron a calzarse sus mejores galas y así lo entendió la gente que está dándole su respaldo, lo que se reiterará en su máxima expresión este fin de semana, además con condiciones meteorológicas excelentes que vienen acompañando esta fiesta.
Vale la pena recordar, siempre con relación a este evento ruralista, que es el de mayor tradicionalidad de Rafaela, pues teniendo la ciudad 136 años, la Expo suma 110, siendo este último el trayecto que vienen recorriendo juntos, a lo largo del tiempo y de todas las épocas, constituyendo 11 décadas en las cuales hubo buenos tiempos pero también muchas dificultades, que con trabajo, ingenio y esfuerzo fueron superándose, y por lo tanto quedando atrás.
Mucha historia es la que tiene la Sociedad Rural de Rafaela, que ha recobrado vida y entusiasmo con esta nueva fiesta del campo en la ciudad, ambos sectores fuertemente unidos y consolidados.
La gente ha dado su aprobación en estas dos primeras jornadas, poblando el predio en todos sus sectores, destacándose la masiva asistencia de delegaciones de establecimientos educativos, confiándose en que todo no sólo habrá de continuar así hoy y mañana, sino que se incrementará notablemente la cantidad, esperándose la presencia de mucha gente de toda esta zona, que invariablemente le da su respaldo a esta muestra ruralista. 

Te puede interesar