Natalia Vera logró en México frutos del trabajo en Rafaela

Deportes 05 de agosto Por
La santiagueña que desde este año se radicó en Rafaela y forma parte del grupo del Club Ciclista, ganó tres medallas doradas en el Panamericano Juvenil.

La cantera del Club Ciclista de Rafaela sigue sacando piedras preciosas. Con la sapiencia inagotable de Norberto Capella y la percepción y capacitación para el alto rendimiento de su hijo Daniel, el nuevo diamante es Natalia Vera. La santiagueña de 18 años, oriunda de la localidad de Beltrán, se fue sumando en las últimas temporadas a las filas del Club Ciclista de Rafaela y desde comienzos de 2017 se radicó en nuestra ciudad para afianzar su preparación, y a la vez comenzar los estudios terciarios.
Con cuatro títulos en el Argentino Juvenil (incluyendo récord en velocidad), y el de 500 metros en Elite del certamen 2016 con récord, ya dio muestras de que estaba en camino para el nivel internacional. No obstante, quedaba ratificarlo y el Panamericano Juvenil era la gran oportunidad.
Esta semana el velódromo de Guadalajara fue el escenario de sus consagraciones. El miércoles lo consiguió en velocidad, donde ya desde la mañana tuvo por algunos minutos el récord panamericano, pero luego fue superada por una cubana. De todos modos, quedó muy bien posicionada para los matchs hasta llegar a la final, donde superó a la mexicana Sofía Ocejo, mientras que tercera fue la venezolana Andrea Ortiz.
En la otra prueba donde tenía expectativas de podio, Natalia lo hizo al día siguiente otra vez. Se impuso en los 500 metros con partida detenida con 35s071, dándole también el segundo oro a la selección argentina. A casi 500 milésimas quedó en el segundo puesto a Mirta García (Cuba), mientras que el bronce correspondió a Melanie Ramírez (México). 
Y por si faltaba algo, este viernes también se llevó el keirin redondeando un torneo inigualable.
Estudiante de la carrera docente en el Instituto del Profesorado, la santiagueña ya reparte los afectos entre su tierra y nuestra ciudad a la hora de los agradecimientos por este feliz momento de una carrera deportiva que recién está empezando. Como sucedió también con Mariela Delgado, la misionera que -con algunos años más en su llegada a la ciudad- fue construyendo un exitoso palmarés también con la familia Capella al lado.

MAS PODIOS
En cuanto a otras medallas para nuestro seleccionado, Nicolás Beltzer, Tomás Suárez y Lucas Vilar fueron coronados con la medalla de plata en velocidad por equipos, mientras que Iván Ruiz logró el bronce en omnium. Cabe acotar que Natalia Vera y Maribel Aguirre fueron cuartas en esta prueba, en la rama femenina.


Te puede interesar