Bolt a semis y Farah el primer oro

Deportes 05 de agosto Por
Leer mas ...
LONDRES, 5 (AFP-NA). - Usain Bolt, el mejor atleta de todos los tiempos, superó el primer obstáculo hacia una esperada despedida gloriosa. El jamaicano se clasificó este viernes a semifinales de 100 metros del Mundial de Londres-2017, programadas para el sábado, igual que la final.
Bolt ganó la sexta y última serie de la primera ronda, sin esforzarse, con un tiempo de 10.07. Con casi 31 años superó la primera ronda con la intención de dejar el atletismo invicto en un gran evento en la prueba reina de la velocidad. También pasaron sin problemas los rivales que representan una amenaza para dejarle sin corona en su despedida. El joven estadounidense Christian Coleman (21 años), el jamaicano Yohan Blake, el estadounidense Justin Gatlin y el sudafricano Akani Simbine, 
Farah, el primer oro: Mohamed Farah, somalí nacionalizado británico, se quedó con el primer oro del Mundial de Atletismo, en una carrera contra sus rivales y contra los fantasmas. Aplastó al ugandés Joshua Kiprui Cheptegei y a los keniatas Paul Tanui y Bedan Muchiri en un final que puso de pie al público. Con un tiempo de 26m49s51/100 logró el oro en 10.000 y ahora va por los 5.000.
Dahlgren y Paris: Jennifer Dahlgren y Leandro Paris serán los dos primeros argentinos en ver acción en el Mundial. La lanzadora de martillo, en su octavo mundial, estará compitiendo entre las 6:05 y 8:05. El puntano participará en una de las series de 800 metros llanos a partir de las 8:45.

Te puede interesar