Crearían una fuerza de investigación de élite

Nacionales 05 de agosto Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 5 (NA). - El Gobierno y la Asociación de Jueces Federales (Ajufe) avanzaron esta semana en el acuerdo para la creación de una fuerza de seguridad de élite que colabore con la investigación de delitos completos, entre otras herramientas contra la corrupción.
Los jueces concurrieron a la sede del ministerio de Seguridad de la Nación invitados por su titular, Patricia Bullrich, en el marco de una serie de reuniones cuyo objetivo es la búsqueda de herramientas apropiadas para lograr una más rápida y eficaz administración de justicia. La iniciativa es para crear herramientas para la Justicia en causas vinculadas con la lucha contra la corrupción, se informó.
La reunión contó con la presencia de los titulares de las cuatro fuerzas de seguridad federales y de funcionarios del ministerio, con quienes se cambiaron pareceres respecto de la constitución de equipos de trabajo e investigación especializados en distintas áreas. Esos equipos prestarán estrecha e inmediata colaboración a los órganos jurisdiccionales, en el esclarecimientos de los ilícitos.
Los titulares de la Policía Federal, de la Prefectura Naval, de la Gendarmería Nacional y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria se comprometieron a seleccionar personal especializado para integrar los equipos de trabajo a fin de que, en un próximo encuentro, se delimiten concretamente las funciones de esos cuerpos y la dinámica de trabajo y coordinación con los magistrados que requieran sus servicios.

Te puede interesar