Tesla aumenta un 16% sus pérdidas a pesar de duplicar su facturación

Automotores 04 de agosto Por
Leer mas ...

La firma automovilística estadounidense Tesla cerró el primer semestre del ejercicio con unas pérdidas netas atribuidas de 564 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,8% de los 'números rojos' que contabilizó en el mismo período del año anterior.
La firma que dirige Elon Musk explicó que se centró en el segundo trimestre del año en el inicio de la fabricación de su nuevo modelo Model 3, cuyas primeras unidades ya se han entregado, y que cuenta con un precio más asequible que otros vehículos de la gama.
La compañía señaló que, sin llevar a cabo campañas de publicidad o 'marketing de guerrilla', este coche ha estado experimentando un incremento continuo de los pedidos por parte de los clientes cada mes, una tendencia que se ha acelerado en las últimas semanas.
Tesla afirmó que el pasado mes de julio inició, tal y como estaba previsto, la producción del Model 3, al tiempo que se instalaron los primeros paneles solares de techo. Así, indicó que su equipo se centrará ahora en incrementar los volúmenes de producción, con el fin de acelerar la transición mundial hacia la energía sustentable.
Entre enero y junio, la compañía automovilística contabilizó unos ingresos de 4.648 millones de euros hasta junio, lo que supone más que duplicar (+126%) la cifra de negocio del mismo período del año previo. Por su parte, la firma californiana registró unas pérdidas antes de impuestos de 642 millones de euros en los seis primeros meses del año, con un incremento del 33,4% si se compara con dichos meses de 2016.
En el segundo trimestre, Tesla contabilizó unas pérdidas netas de 285 millones de euros, lo que representa un aumento del 1,8%, mientras que su facturación trimestral fue de 1.705 millones de euros, un 1% menos. Para el conjunto del año, la corporación prevé que sus volúmenes de ventas mejoren en la segunda mitad del año, gracias, principalmente, al aporte del Model 3 y también por el incremento comercial del Model X y del Model S. (Fuente: El Mundo Motor).

Te puede interesar