El Concejo retoma las sesiones ordinarias

Locales 03/08/2017 Por
HOY DEBATE 10 TEMAS
Luego del receso invernal del mes de julio, los concejales retomarán desde hoy las sesiones ordinarias a partir de las 19, en el sexto piso. Si bien, como todos los años, el presidente del Cuerpo Legislativo, Silvio Bonafede, pide que la política partidaria se haga en los comité y no en el Concejo, a solo 10 días de las elecciones y teniendo a 3 candidatos en el recinto, parece difícil que esto pueda llegar a convertirse en realidad.
Lo cierto es que hoy analizarán 10 temas, muchos de ellos, vinculados a la seguridad y a la educación. Pedirán por la falta de personal policial en el destacamento del barrio 17 de Octubre, por los patrullajes y capacitación de la GUR, declararán de interés municipal el proyecto "es fácil romper un corazón" de la Escuela Peralta Pino, y reclamarán que todas las escuelas cuenten con cámaras de seguridad monitoreadas.
También pedirán por la creación de una "Plaza de los Sentidos", iluminación en calle Maggi, reparar el interior de los minibuses, realizar trabajos varios en el barrio Jardín y bacheo en calle Vieytes.

REUNION CON GALANTI
Ayer se concretó la cuarta reunión con la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galanti, para analizar el proyecto opositor de la Unidad de Cuenta y Evaluación (UCE). Entre otros puntos, se pidió que no haya superposición con otra legislación.

Te puede interesar