Pymes se financian en el mercado de capitales

Nacionales 03/08/2017 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 3 (NA). - El financiamiento de empresas a través del mercado de capitales creció 60,6 por ciento en el primer semestre de 2017 contra igual período del año pasado, informó ayer la Bolsa de Comercio de Rosario. Los instrumentos que impulsaron ese crecimiento son las obligaciones negociables (ON), en detrimento del mercado primario de acciones, que mostró "tímidas señales de recuperación", dice el análisis financiero.
El informe añadió que el sector pyme también encuentra en el mercado una fuente de financiamiento creciente, al precisar que en el primer semestre se registró una "marcada recuperación", debido al avance del 21% respecto al mismo período del año anterior".
Los expertos de la Bolsa de Comercio de Rosario explicaron que "el menor crecimiento respecto al financiamiento de grandes empresas lleva a una caída en su participación (la de las pymes) sobre el total". El año pasado, las pymes exhibieron "cierto estancamiento" de su participación en el mercado de capitales, "con un retroceso interanual de 2,2% que, no obstante, lo mantiene un 35,7% del promedio del período 2011-2015".
El análisis financiero de la Bolsa rosarina indicó además que el instrumento preferido por los empresarios pymes para financiarse en el mercado de capitales son los cheques de pago diferido, "llegando a representar casi el 95% del total de fondos que obtienen". 

Te puede interesar