En libertad el profesor imputado por 18 abusos

Policiales 02/08/2017 Por
EL DOCENTE DE TEATRO EN SAN JUSTO
En una polémica decisión, y de acuerdo a lo resuelto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) de Santa Fe, Jorge Patrizi, el docente de teatro imputado por abuso sexual y corrupción de menores en San Justo, recuperará su libertad tras el pago de una fianza, en tanto que dictó para el mismo medidas alternativas a la prisión preventiva.
Lo resuelto por Patrizi, fue a pesar del pedido de prisión preventiva formulado por la fiscal María Laura Urquiza que investiga el caso. 
Las medidas dispuestas por el Juez son que el docente rosarino no podrá ir a San Justo, ni tener contacto con los niños, sus padres, los docentes y directivos de la institución en la que trabaja. Además, para recuperar su libertad deberá pagar una fianza personal de 300 mil pesos. 

ELEMENTOS
NO SUFICIENTES 

La polémica decisión se dio en la audiencia de medidas cautelares celebrada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, y en la que la fiscal que investiga el caso, María Laura Urquiza, se opuso y reiteró su pedido de prisión preventiva para el hombre cuyas iniciales son JMRB. 
Cabe destacar que es el Juez de IPP  consideró que los elementos que hay en la causa no son suficientes para considerar que las acciones del docente sean con ánimo de desviar el normal desarrollo sexual [de los alumnos] o corromperlos.
JMRB, de 28 años, está imputado de abuso sexual simple y corrupción de 18 menores de edad en la escuela número 608 Sargento Cabral de San Justo.
Para recuperar efectivamente su libertad, el docente deberá pagar una fianza personal de 300 mil pesos, y además deberá presentarse quincenalmente en la Fiscalía Regional 2 del MPA en Rosario, ciudad de la que es oriundo.
Luego de la audiencia, la fiscal Urquiza dijo que “si bien la ponderación y evaluación del juez fue distinta a la nuestra, la decisión debe ser respetada y acatada [...] Nosotros entendemos que hay elementos suficientes y necesarios para probar los delitos. Por eso es que, más allá de la libertad del imputado, avanzaremos todo lo posible en la investigación. De hecho hubo una reunión en la sede de la Fiscalía en San Justo de la que participaron padres de otros 12 alumnos de la escuela que aportaron valiosos testimonios”.

Te puede interesar