Lamento de productor rural por faenamientos

Policiales 01 de agosto Por
Lo que piensa un productor rural de la localidad de Josefina fue puesto en conocimiento de LA OPINION online por medio de un amigo, quien se manifestó lector de nuestro sitio en internet. Cansado de sufrir faenamientos clandestinos, la víctima junto a su familia decidió dedicarse, de ahora en más, a la cosecha de soja.
DSC02764
FOTO ARCHIVO - FAENAMIENTO CLANDESTINO.- Este tipo de situación, hace pensar a un productor de Josefina en cambiar de rubro laboral.

"Me comunico con ustedes (LA OPINION online) porque sé que es un medio con gran alcance periodístico. Así pienso, porque son varios los medios de la ciudad en que vivo (San Francisco) que suelen referirse a notas que ustedes publican", dijo en comunicación telefónica la persona que manifestó ser "allegado a Juan Pablo Pozzi, que integra una familia dueña de un tambo modelo que se ubica a más o menos un kilómetro del cruce de la ruta nacional 19 y el Camino Interprovincial que une las ciudades de Frontera (Santa Fe) y San Francisco (Córdoba)".

La persona en cuestión, agregó que "a través de Facebook quien tiene el tambo en jurisdicción de la localidad de Josefina publicó 'nuevamente nuestro campo atacado, alambres cortados, animales faenados', en referencia que en los últimos días le faenaron otros cuatro animales. Estos se suman a una gran cantidad en hechos anteriores".

Por otra parte, la fuente informativa destacó "en lo que sucede en el establecimiento de Pozzi, en cuanto a los delitos que le cuento, tiene responsabilidad personal de la Guardia Rural Los Pumas (policías que actúan con una base en esa zona del departamento Castellanos)".

Finalmente, quien se puso en contacto con nuestro medio sentenció "todo hace pensar que, cansados de soportar tantos faenamientos clandestinos y robos de animales, los Pozzi decidan dedicarse e la cosecha de soja".

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar