Imputaron a “Homero” por ataque a tiros en el Zazpe

Policiales 01 de agosto Por
SU COMPAÑERO SE ENCUENTRA PROFUGO DE LA JUSTICIA

Siendo las 9 de la mañana del domingo último, en una de las salas de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales de Rafaela, se llevó a cabo una audiencia de carácter imputativo, oral y pública, a Fabio O., alias “Homero”, quien se hallaba arrestado desde el viernes después del mediodía, luego de un allanamiento ejecutado por personal de la PDI y de la Guardia de Infantería, en una morada de calle Flaminio Del Signore al 1300 en barrio Monseñor Zazpe.
Así, tal como indica el nuevo Código Procesal Penal de la provincia, la audiencia imputativa se efectuó antes de que se cumpla el plazo de ley de 48 horas desde la aprehensión del presunto implicado.
Participaron de esta audiencia además del acusado “Homero”, el juez de investigación penal preparatoria Alejandro Mognaschi, el fiscal del MPA Gustavo Bumaguín y la letrada, defensora pública del servicio provincial penal, Amalia Cassina, quien defiende al imputado.

TENTATIVA
DE HOMICIDIO
De este modo, Fabio O., de 23 años, partícipe del hecho calificado penalmente como “homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y en calidad de partícipe principal”, quedó imputado por el ataque a tiros a
Luis Barrientos, de 35 años, ocurrido en la intersección de calles Peterlín y España, del mismo barrio, cerca de las 22 del jueves último. Cabe destacar que el imputado decidió no hacer uso de su derecho de declarar en la audiencia realizada.
Se recuerda que Barrientos fue herido de bala en la cabeza, y trasladado en grave estado al Hospital “Jaime Ferré” donde permanecía hasta que fue trasladado por la gravedad de su cuadro al Hospital Cullen de la capital provincial. Según recabó este Diario, al día de ayer el baleado se encontraba compensado en Terapia Intensiva aunque en grave estado.

BARRA DE "LOS
BOLIVIANOS"

Luis Barrientos, además, es hermano de Jorge Barrientos -ambos de la “Barra de los Bolivianos”- este último que fuera asesinado en el mismo lugar que fue atacado Luis, hace dos años en circunstancias muy similares a las actuales, en lo que se presenta como una vieja rivalidad entre bandas, que dirimen sus cuentas armas mediante.
Por otro lado, en la jornada de hoy está prevista la realización de la audiencia de medidas cautelares, donde el fiscal del MPA -se da por descartado-, pedirá la prisión preventiva del imputado “Homero”.
Cabe destacar que en este ataque a tiros contra Luis Barrientos, Fabio O. alias “Homero” es el partícipe necesario ya que él habría sido quien manejaba la moto en que se trasladaban; y en cuanto a quien realizó los disparos y portado el arma, ya se encuentra identificado, prófugo y con pedido de captura por parte de la Fiscalía.

Te puede interesar