BCRA frenó al dólar

Nacionales 01/08/2017 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 1 (NA). - El dólar cerró ayer con una baja de 8 centavos a $ 17,93 para la venta en una jornada en la cual la plaza local registró un aumento en la oferta, luego de que la divisa superara los $ 18 el viernes último, cuando el Gobierno salió a ponerle freno con una fuerte intervención. Según un promedio del Banco Central, el billete finalizó la primera rueda de la semana a $ 17,48 para la compra y $ 17,93 para la venta. Operadores señalaron que este lunes se registró un repunte en la oferta, lo cual permitió que el precio del dólar cediera con el correr de las horas.
Este lunes, las empresas del sector agroexportador informaron que liquidaron más de 406 millones de dólares la semana pasada, cifra que representa una mejora del 14,3% con relación a igual período del 2016. 

METAS
El vicepresidente segundo del Banco Central, Demian Reidel, consideró ayer que la meta de inflación del 18% para este año no es "imposible" sino "difícil" de cumplir, mientras sostuvo que la autoridad monetaria va a intervenir en el mercado si percibe "una dinámica rara o disruptiva". 


Te puede interesar