Rafaela fue subcampeón

Deportes 31 de julio Por
BASQUETBOL, PROVINCIAL U19
FOTO ARB UN GRAN TORNEO./ El equipo de la Asociación Rafaelina que llegó a la final.
FOTO ARB UN GRAN TORNEO./ El equipo de la Asociación Rafaelina que llegó a la final.
Fue un fin de semana muy positivo para el seleccionado de la Asociación Rafaelina en Cañada de Gómez. En una muy buena actuación, el equipo dirigido por Matías Rojas y Juan Andornino logró el subcampeonato en el Provincial U19, superando inclusive los objetivos previos que pasan por meterse en las semifinales.
Luego que en la noche del sábado la derrota ante Noroeste lo dejara segundo en su grupo, Rafaela enfrentó en la mañana del domingo a Rosario y se anotó un triunfazo 74 a 71 para instalarse en la final. En tanto, Santa Fe batía a Noroeste por 81 a 76 en suplementario.
El equipo dirigido por Matías Rojas y Juan Andornino dio una muestra de carácter y capacidad en un duelo intenso ante uno de los candidatos con Franco Chiabotto, con 24 puntos y 5 rebotes, como figura saliente.
En la noche fue distinto el panorama, porque luego del primer cuarto la final fue decantándose paulatinamente hacia el combinado de la capital provincial, que se impuso por 82 a 64.
En este encuentro no pudo aparecer Chiabotto en el juego interior, y con ello el goleo de la ARB pasó por Porporatto (18 puntos), Breques (15) y Maretto (15), fundamentalmente, pero no alcanzó. Además, Chiabotto sumó 4, Mire 2,  Zurvera 5, Moreyra 2 y Dalmazzo 3. Los parciales fueron 23-16, 46-28 y 59-38. 
Por el tercer puesto, Rosario venció a Noroeste 94 a 60.

Te puede interesar