Nueva empresa en San Francisco

Locales 31 de julio Por
Se trata de la autopartista Lear, que invierte 16 millones de dólares y generará 600 puestos de trabajo.

La Autopartista Lear anunció que realizará una inversión de 16 millones de dólares para construir una nueva planta en la vecina ciudad cordobesa de San Francisco, donde prevé la creación de 600 puestos de trabajo directos. El proyecto fue armado para abastecer de insumos al nuevo modelo de Fiat que se empezará a construir en la terminal que la automotriz tiene en esa provincia.
Esto incluye el incremento y cambios de las líneas productivas de la planta de asientos de la empresa en Ferreyra y la puesta en funcionamiento de una nueva planta de mazos de cables en la ciudad de San Francisco durante el período 2017 – 2018.
El anuncio de Lear ocurre tres años después de que su planta en General Pacheco fuera epicentro de violentos disturbios por el despido de 110 empleados. Los piquetes en la Panamericana se habían hecho habituales por este conflicto gremial.
Para acompañar este proceso de inversión, el ministerio de Industria de Córdoba informó que la provincia eximirá a Lear del pago de los impuestos Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos por el período de 10 años. Además se otorgará un subsidio por cada nuevo puesto de trabajo que se incorporará en la planta de San Francisco. Y se otorgará un subsidio equivalente al 25% de la demanda y consumo de la energía eléctrica por un año, a partir del inicio de la producción. La empresa terminó de decidirse por la localidad de San Francisco, que le ganó la pulseada a Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar