"Seguimos promoviendo obras para infraestructura"

Locales 30/07/2017 Por
Así lo sostuvo el ministro y precandidato Contigiani al destacar el impacto que tendrá la Avenida Interurbana, que significó una inversión de 230 millones de pesos. Beneficia a localidades del Gran Rosario.
CONTIGIANI. "Mejoramos la vida de los vecinos". FOTO ARCHIVO
CONTIGIANI. "Mejoramos la vida de los vecinos". FOTO ARCHIVO

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, analizó el impacto que tendrá la Avenida Interurbana Colectora del Ferrocarril Mitre, cuya construcción se estima en unos 230 millones de pesos y beneficiará a varias localidades del Gran Rosario. “Es un corredor, que irá en paralelo a la línea del Ferrocarril Mitre, desde San Lorenzo hasta Rosario, que tendrá por objetivo descomprimir el tránsito de la región. Tiene un sentido estratégico, porque puede resolver problemas estructurales en la zona de la ruta 11. Es una muy buena decisión de los intendentes del Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario y del gobernador Miguel Lifschitz”, señaló el también precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista.
“Esto va a mejorar la vida de los vecinos, al poder separar la comunicación entre las ciudades y las cargas de los puertos. Cabe recordar que el 80 por ciento de lo que exporta el país sale de este cordón portuario”, agregó Contigiani.
Cabe recordar que desde 2007, la provincia de Santa Fe viene avanzando en un plan de titularización de viviendas, por el que se han otorgado más de 2.800 escrituras. Contigiani aseguró: “En Santa Fe tenemos la satisfacción, como nos lo pide el gobernador, que es un hombre de convicciones pero con un gran sentido práctico, de estar transformando esta provincia. En derechos, en obra pública, en viviendas, en inclusión, en salud pública. Aún con las dificultades de un contexto difícil a nivel nacional, vamos para adelante todo lo que podemos. Pretendemos estar presentes. En todos los temas y todas las áreas. Comprometidos ante cada dificultad, como cuando una empresa necesita una mano o un barrio necesita seguir creciendo. Hoy, garantizando que más familias puedan tener la titularidad de su casa”.
Con anterioridad, Contigiani había participado también, junto a la intendenta Fein, de la apertura de sobres para la construcción de 640 viviendas en la zona norte de Rosario, que darán empleo a unos dos mil obreros de la construcción.
Consultoría
En el acto que se realizó el viernes, del que participó también el gobernador Lifschitz, la intendenta de Rosario Mónica Fein y sus pares de Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán y San Lorenzo, se abrieron los sobres para licitar una consultoría por este proyecto. El trabajo incluye estudios de ingeniería, técnico, urbanístico, ambiental a nivel de proyecto ejecutivo; también, la redacción de los pliegos licitatorios particulares.Las ofertas presentadas para la contratación de la consultoría fueron tres: A.C.I.A. S.A., que presupuestó su trabajo en $ 4.495.000; la U.T.E. de C. Venezia-Ingeniero Tosticarelli, por $ 3.980.650; y Justo Danella S.R.L., cuya oferta fue de $ 3.542.527.
La función esencial de la Avenida Interurbana Colectora será la de disminuir la congestión de la RN 11 (única vía continua existente hoy en el corredor) brindando una comunicación norte-sur rápida e ininterrumpida. Sirve, a su vez, para dar accesibilidad a los barrios más humildes localizados a lo largo de su recorrido. Se proyecta en forma paralela a las vías del ferrocarril Mitre, en el tramo correspondiente a las localidades de San Lorenzo (1161 m), Fray Luis Beltrán (2622 m) y Capitán Bermúdez (2386 m).
Alcanza una longitud total de 6 km (6169 m), desde la A012 en San Lorenzo hasta el acceso a Capitán Bermúdez desde Autopista. 

Te puede interesar