El “9” quiere dar el primer paso

Deportes 30 de julio Por
Desde las 15, y televisado por la señal 5RTV, recibe en el Soltermam a Sportivo Rivadavia en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe. La revancha se jugará en Venado Tuerto el próximo domingo. Habría varios cambios en el elenco local.
FOTO ARCHIVO CAMBIO DE CHIP. Tras la agónica victoria ante Tiro por el Federal, el León irá por un buen resultado en casa ante Rivadavia.
FOTO ARCHIVO CAMBIO DE CHIP. Tras la agónica victoria ante Tiro por el Federal, el León irá por un buen resultado en casa ante Rivadavia.
Firme en las dos competencias y con el ánimo por las nubes, tanto en el Federal B, que lo tiene en solitario vanguardista de manera transitoria, como en la Copa Santa Fe, donde viene de dar el batacazo histórico ante Colón en el Cementerio de los Elefantes, 9 de Julio no tiene tiempo para la relajación, ya que esta tarde disputará los primeros 90’ en el Coloso ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por los cuartos de final del certamen provincial.
Por estas horas, el plantel de Maximiliano Barbero, que tiene un comienzo casi ideal de temporada y está pasando por uno de sus mejores momentos futbolísticos de los últimos años, está afrontando una seguidilla de partidos inédita y muy difícil, ya que desde hace varios días está jugando de manera oficial, ya sea por el Federal o por la Copa, cada 3 días. Esto hace que, obviamente, se vaya desgastando la plantilla y empiece a sufrir algunas bajas lógicas por lesión, como por ejemplo los casos de Andrés Velazco y David Cardelino. El primero se resintió de una molestia en el juego ante Colón, y el segundo en el partido del jueves ante Tiro Federal. Es por ello que el DT los preservará y realizará algunos cambios para el partido de hoy, donde tratará de lograr un triunfo para jugar con cierta tranquilidad la revancha en Venado Tuerto el próximo fin de semana.
Aunque el 11 inicial se confirmará minutos antes del inicio del partido, en principio entre Marcos Valsagna y Federico Alustiza saldría el reemplazante del Hueso. En cuanto al resto, serían prácticamente los mismos que estuvieron presentes en el último triunfo como local ante Tiro Federal, aunque existiría la chance de que Kevin Muñoz esté desde el inicio en lugar del Toro Tarasco, que viene de convertir su primer gol de penal con la casaca juliense.
Con respecto al rival, viene de hacer un buen partido en cancha de Ben Hur el último jueves por el Federal al empatar 1 a 1 y marcha invicto en el grupo. Mientras que por la Copa, y al igual que el “9”, también viene de lograr un triunfo histórico al eliminar en los penales a Newell’s en el Marcelo Bielsa.
Cabe recordar que el ganador de esta serie se medirá en semifinales ante el vencedor de la llave entre Atlético de Rafaela y Sportivo Las Parejas.

Te puede interesar