¿Lobo está? en la Plaza Experimenta en Rojo

Leer mas ...
Este domingo desde las 16, la Plaza Experimenta en Rojo inaugurada recientemente en el Complejo Cultural del Viejo Mercado para su trimestre Infancia, invita a una tarde de juegos para niños de 4 a 7 años denominada ¿Lobo está?, con entrada libre y gratuita.
La propuesta estará a cargo de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Rafaela que, a través de sus profesores de Educación Física, realizarán una serie de actividades recreativas donde los niños podrán desplegar todo su potencial corporal, cognitivo, social y afectivo, en un marco de búsqueda y exploración. Habrá una gran búsqueda del tesoro y diferentes estaciones con juegos tradicionales como el saltar el elástico, embocar pelotas, armar torres con cubos de goma espuma y hasta un hockey con palos de flota flota.
Recordamos que el espacio "Experimenta en Rojo" fue pensado para estimular la imaginación, el juego libre y la esploración a través de los sentidos, con sonidos, texturas y aromas, procurando la integración de diferentes capacidades, edades e intereses.
Se encuentra ubicado a lo largo de todo el corredor principal del CCVM (Sarmiento 544) y está dividio en siete islas centradas en diversas manifestaciones como el arte, el teatro, el video/imagen, la lectura, el movimiento... Fue diseñado por la arquitecta santafesina Leticia Pachetta para su marca Paisajes Lúdicos y materializado a través del trabajo en equipo y la colaboración de distintas áreas del municipio.
También se suma al proyecto Experimenta en Rojo un espacio destinado a la primera infancia ubicado en la sala III del Complejo denominado "Caperucita roja y un lobo no tan feroz", que cuenta con ilustraciones de Silvina Riachi, quien propone una reversión del clásico cuento infantil en un formato que sorprende y con un final inesperado.Una oportunidad para que el público pueda seguir apropiándose de esta gran plaza cubierta y disfrutando del encuentro en familia.

Te puede interesar