Detuvieron a un jefe policial de Esperanza

Policiales 30/07/2017 Por
Se lo investiga por “falsedad ideológica en instrumento público”, en una causa relacionada a un robo.

Un jefe policial de la ciudad de Esperanza fue detenido este jueves por la noche sospechado por su actuación en 2016 en un hecho de robo.
Según explicó la fiscal del Ministerio Público, María Laura Urquiza, el oficial -dependiente de la Unidad Regional XI, del Departamento Las Colonias-, habría confeccionado un acta de procedimiento falsa.
“El informe falso es hallado por la comisión que intervenía la UR XI, que realizaban tareas de reorganización de la regional”, describió la fiscal por radio LT 10, según publicó El Litoral.
Urquiza señaló además que este jueves se inició la investigación y “se tuvo que proceder a la inmediata detención del funcionario”. Al mismo tiempo, la fiscal anticipó que se continuará con la recolección de testimonios y otras actuaciones.

OTRA VEZ...
Resulta como mínimo llamativo, que otra vez un uniformado de la Unidad Regional XI protagonice hechos reñidos con la ley, o directamente de corrupción, luego de los dos escándalos ocurridos recientemente que sacudieron los cimientos de la Unidad Regional con asiento en Esperanza. 
A mediados de junio de este año, en la UR XI hubo 14 detenidos por juego clandestino, entre ellos el subjefe de la UR XI Las Colonias. Fue en el marco de una investigación por juego clandestino, durante la ejecución de 16 allanamientos en Esperanza, Rafaela, Pilar y Recreo.
En esa oportunidad, de las 14 personas detenidas, dos eran policías, uno de ellos el subjefe de la Unidad, comisario mayor Dante Giménez y un sargento de 52 años, ambos en actividad y otros 11 civiles, con el secuestro de dinero en efectivo, computadoras y elementos compatibles para las apuestas prohibidas, vehículos, documentación y cámaras de videovigilancia.
Respecto del otro escándalo, este ocurrió en marzo de este mismo año, cuando cinco policías fueron detenidos en la localidad de Esperanza por delitos que van desde el peculado y el cohecho (sobornos) hasta la malversación de fondos y el incumplimiento de los deberes de funcionario público. Entre los acusados estaban el Inspector de Zona a cargo de las comisarías de Esperanza y Humboldt; su secretario, y el jefe y la subjefa de la Comisaría 1ª de esa ciudad.

Te puede interesar