3 Personas declararon y confirmaron los relatos

Policiales 30 de julio Por
EL ABOGADO ACUSADO DE MAS DE 2.000 ABUSOS

PARANA, 29 (NA). - El procurador general de la provincia de Entre Ríos, Jorge Amílcar García, confirmó el viernes que tres personas ya se presentaron a declarar en la causa contra el abogado Gustavo Rivas, denunciado por corrupción de menores y abuso de más de 2.000 adolescentes entre 1970 y 2010, y "confirmaron los relatos" incriminatorios.
"Cuando nosotros tuvimos noticias de este tan terrible hecho, tratamos de establecer una estrategia como hemos hecho en otros casos parecidos, donde garantizar a las víctimas o testigos que hayan presenciado episodios de esta índole puedan prestar declaración sin ningún temor", señaló el Procurador General provincial.
Explicó que para proteger a las víctimas o testigos acordaron que a estas personas podían recibirles testimonio en la ciudad de Paraná, "con personal especializado de la Fiscalía de Género y así ocurrió con tres personas que en la noche de este jueves acudieron a prestar declaración".
"Por razones obvias, no vamos a dar detalles ni de la identidad y procedencia de las personas, ni tampoco de los contenidos de sus declaraciones, pero todos confirmaron los relatos que se daban en la publicación periodística", indicó.
Insistió con que "todas las personas que pudieran estar en esta situación van a tener todas las garantías de reserva, tanto declare en Gualeguaychú, en Paraná o en el lugar que prefieran". "No vamos a permitir que ningún condicionamiento social impida que puedan testimoniar las víctimas", afirmó.

LA CAUSA 
Sobre el período procesal en que se encuentra la causa dijo que "se está en la etapa inicial preparatoria y en este marco se está evaluando la enorme cantidad de material que se secuestró en el domicilio del sospechoso, además de las muchas personas que se que se van a presentar en la misma condición de las tres primeras que ya declararon".
Por su parte, el abogado defensor de Gustavo Rivas, Raúl Jurado, negó que haya acusaciones formales contra su cliente y criticó el accionar que la Fiscalía tuvo con el manejo de las primeras declaraciones testimoniales.

Te puede interesar