Gran doblete de Ferrari

Deportes 30 de julio Por
Leer mas ...
FOTO AFP FERRARI. La casa italiana hizo 1-2 con Vettel y Räikkönen en Hungría.
FOTO AFP FERRARI. La casa italiana hizo 1-2 con Vettel y Räikkönen en Hungría.
Tal como se preveía al cabo de los entrenamientos matutinos, Sebastian Vettel (Ferrari) se colocó al frente de la clasificación en el Hungaroring, sede de la undécima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
El alemán marcó un tiempo de 1m16s276 para quedarse con la pole y ganarse la mejor posición de la grilla, por delante del finlandés Kimi Räikkönen, quien se colocó a 168 milésimas de su compañero de equipo.
Desde la segunda fila saldrán los hombres de Mercedes. El finlandés Valtteri Bottas le ganó la pulseada al británico Lewis Hamilton, quien deberá aguardar hasta luego del receso invernal para igualar las 68 poles de Michael Schumacher.
Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo moverán desde la tercera hilera, mientras que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne lo harán desde la cuarta con los McLaren, en lo que fue la mejor clasificación de la actual temporada para la escudería de Woking.
Ambos se vieron favorecidos por la sanción de cinco puestos a Nico Hülkenberg (Renault), quien en consecuencia largará 12º cuando esta mañana -a las 09:00 (horario argentino)- se ponga en marcha el Gran Premio de Hungría.
Clasificación: 1º Sebastian Vettel (Ferrari), en 1m16s276; 2º Kimi Räikkönen (Ferrari) a 168 milésimas; 3º Valtteri Bottas (Mercedes) a 254; 4º Lewis Hamilton (Mercedes) a 417; 5º Max Verstappen (Red Bull) a 521; 6º Daniel Ricciardo (Red Bull) a 542; 7º Nico Hülkenberg (Renault) a 1s192; 8º Fernando Alonso (McLaren) a 1s273; 9º Stoffel Vandoorne (McLaren) a 1s618 y 10º Carlos Sainz (Toro Rosso) a 2s035.

ABANDONO LOPEZ
El argentino José María López (DS Virgin) protagonizó un despiste y tuvo que abandonar en Montreal, donde ayer se disputó la primera carrera del fin de semana de la Fórmula E, que ganó Luca di Grassi (ABT Schaeffler).
Los franceses Jean-Eric Vergne y Stéphane Sarrazin (ambos del Techeetah) acompañaron al ganador en el podio. Esta tarde a las 17:00 (horario de nuestro país) se iniciará la segunda competencia, en la que definirán el título Di Grassi y Sébastien Buemi (Renault e.Dams).

Te puede interesar