Porsche Panamera Sport Turismo

Automotores 25/07/2017 Por
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Presentado como un prototipo en el Salón de París de 2012, donde obtuvo un gran reconocimiento, el Porsche Panamera Sport Turismo ya es una realidad palpable. Los afortunados que quieran y puedan pagarlo, ya pueden ir encargando uno, con precios que arrancan en 109.088 euros.
La idea era hacer del Panamera Sport Turismo algo así como la versión familiar, y más versátil, del modelo ya conocido. Por extensión, también entre las grandes cupés deportivas de lujo.

QUINTA
PLAZA

Sus argumentos pasan por ofrecer, en primer lugar, un diseño distintivo. En segundo, una mayor funcionalidad en base a distintos recursos. Por ejemplo, el acceso a las plazas traseras mejora gracias a la mayor altura del techo. Asimismo, aunque se puede pedir con dos asientos individuales en la parte posterior, es el primer Porsche con configuración 4+1. Es decir, con una tercera plaza trasera central que, hay que precisarlo, no llega a ser una convencional y de ahí la denominación.
La caída del portón (eléctrico y que se puede accionar pasando el pie por debajo) da algo más de altura libre. Esa capacidad se puede incrementar abatiendo los respaldos traseros. Entonces se llega a casi 1.400 litros y el suelo queda perfectamente enrasado.
Opcionalmente, se ofrece un sistema de gestión de carga a base de raíles en el suelo, argollas y puntos de anclaje para ordenar y fijar los bultos.Los ingenieros de Porsche decían que pudieron bajar el umbral de carga al colocar el alerón posterior en la parte superior del portón. Es un alerón activo, que optimiza la aerodinámica (delante también hay cortinillas activas) e incrementa la carga sobre el eje trasero hasta en 50 kilos.
Adopta diferentes posiciones (más o menos grados, en positivo o negativo) según la velocidad de marcha, el modo de conducción escogido y que el techo panorámico (el mayor construido nunca por la marca) esté abierto o no. Por ejemplo, hasta 170 km/h reduce la resistencia aerodinámica y, por tanto, el consumo. Si se supera esta velocidad, aumenta la carga aerodinámica en el eje trasero y se optimiza el comportamiento de conducción. Las distintas posiciones también se pueden controlar manualmente. (Fuente: El Mundo Motor).

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