Volkswagen Arteon obtuvo el puntaje más alto en las pruebas de choque

Automotores 21 de julio Por
Leer mas ...
El Volkswagen Arteon alcanzó cinco estrellas en las pruebas de choque de Euro NCAP, el organismo que se encarga de evaluar la resistencia a los impactos de los vehículos nuevos que se lanzan en el mercado europeo. Lo calificaron con 96 puntos (sobre un máximo de 100) en protección para adultos, 85 para niños, 85 para peatones y 82 en asistencias a la seguridad.
Euro NCAP asegura que el compartimiento de pasajeros se mantuvo "estable" en el impacto frontal y que la protección fue "buena para todos los pasajeros" en el choque de barrera rígida. Pero lo mejor apareció en la prueba lateral, donde "anotó los puntos más altos", según dicho organismo. Además, demostró "buena" protección ante el latigazo cervical.
El Arteon es el sucesor del CC (fue discontinuado) y, por ende, el nuevo hermano mayor del Passat. Tiene llantas de hasta 20 pulgadas, diseño de parrilla exclusivo, faros tridimensionales de Led, pantalla táctil central de 9,2 pulgadas y asientos delanteros eléctricos. Está equipado con motores nafteros y diésel con hasta 280 CV.
En el mercado europeo se puso a la venta hace algunos meses. En la Argentina no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero podría concretarse el año que viene.

Te puede interesar