El día más frío del año registró -3º

Locales 18 de julio Por
Desde el Aeródromo local informaron que fue el día más frío del año, con un registro de -3º en las primeras horas de la mañana.
Ver galería ESCARCHA. La fuente de la Plaza 25 de Mayo mostró escarcha en uno de sus costados.   INCREIBLE. El molino tapado de hielo, en un campo ubicado entre la localidad de Lehmann y Galisteo.
1 / 2 - ESCARCHA. La fuente de la Plaza 25 de Mayo mostró escarcha en uno de sus costados. INCREIBLE. El molino tapado de hielo, en un campo ubicado entre la localidad de Lehmann y Galisteo.
Bien temprano, allá por las 6 de la mañana de ayer, desde la Estación del Servicio Meteorológico Nacional que opera en el Aeródromo Rafaela, registraron una temperatura de 3ºC bajo cero, lo que convirtió al lunes 17 de julio en el día más frío de este año mientras los madrugadores podían advertir la escarcha sobre patios, fuentes de agua o los autos que se encuentran en la intemperie.
Si bien en la zona del Aeródromo, donde son tomados los datos, siempre la temperatura tiende a ser menor que en el centro de la ciudad, por ejemplo, está claro que la baja temperatura de ayer se hizo notar fuertemente durante toda la mañana del lunes. 
Según la medición oficial, ayer a las 9 de la mañana la temperatura fue de -2,2ºC y en ese momento la sensación térmica (ST) se ubicó en -4,3ºC, por lo que la ciudad parecía una heladera a cielo abierto. A partir de esa hora las cosas fueron mejorando: al mediodía la marca era de 7,2ºC y la ST de 5,4ºC, en tanto que a las 15 hs. se registró la temperatura máxima de 11,8ºC por lo que pudimos disfrutar de un leve respiro de esta inclemente ola polar. 
Pero la gran noticia fue la escarcha o "la helada" que cayó en muchos sectores de la ciudad. En los autos, sobre todo en los techos, donde se podía notar claramente una especie de "capa" blanca. Además, las redes sociales fueron una muestra clara de esto. Varios vecinos de la ciudad publicaron en sus cuentas de Facebook e Instagram objetos congelados, como baldes con agua o bien una imagen del patio totalmente blanco. 
Hasta una vecina de barrio 9 de Julio mostró cómo se le escarcharon dos toallas húmedas que colgó más allá de las 8 de la mañana. 

PRONOSTICO 
Para este martes se espera cielo algo nublado, una mínima de -4°C y una máxima de 12°C según informaron anoche desde la Estación del SMN del Aeródromo. Mientras que para este miércoles se aguarda nubosidad variable, 1°C de mínima y 16°C de máxima. Finalmente, el jueves se presentaría con cielo algo nublado; 2°C de mínima y 18°C de máxima.


Te puede interesar