Silvana Gramaglia reelecta presidente

ROTARY CLUB RAFAELA OESTE
FOTO RTRO ANIVERSARIO./ Los jóvenes de Rotaract Club Rafaela Oeste celebraron su primer año.
FOTO RTRO ANIVERSARIO./ Los jóvenes de Rotaract Club Rafaela Oeste celebraron su primer año.
En una emotiva cena compartida con socios, ex socios, amigos y familiares, Rotary Club Rafaela Oeste y Rotaract Club Rafaela Oeste renovaron sus autoridades el viernes último.
Silvana Gramaglia, presidente reelecta de la institución, agradeció el apoyo y la confianza depositada en su gestión. Destacó la predisposición y articulación del trabajo en equipo de los socios para responder a las necesidades de la comunidad.
A continuación, un resumen de lo actuado en el último año evidencia el compromiso con el servicio humanitario, destacándose las actividades:
* Centro de Distribución, que asiste a comedores de la periferia e instituciones educativas en forma ininterrumpida desde 1998. "Asistimos en forma permanente a 8 comedores (aproximadamente 350 personas), que asciende a 17 cuando la recaudación lo permite. En el caso de donaciones de productos lácteos, son 47 las instituciones educativas, copas de leche y comedores beneficiados (alrededor de 7.500 niños y adultos mayores)", amplió Gramaglia ante la consulta de un cronista de LA OPINION.
* Donación de un rinofibroscopio de última generación al Hospital Regional Jaime Ferré, gracias al aporte de miembros sostenedores.
* Campaña solidaria por consecuencias de los temporales que azotaron la ciudad en enero de este año.
* Comprometidos con la juventud, forman un nuevo Rotaract, convocando a jóvenes entre 18 y 30 años que desean capacitarse como líderes.
* Banco de elementos ortopédicos.
* Programa de intercambio cultural con estudiantes de Alemania y Austria.
* Discapacidad visual: jornada de coaching con docentes de la Escuela Especial N° 2107 y familiares de niños con discapacidad visual.
* Discapacidad visual: charla abierta a la comunidad para abrir la conciencia en la población y ayudar a comprender la emocionalidad por la que transitan las personas con discapacidad y sus familias. Al finalizar, donación de 5 bastones verdes a la Escuela Especial N° 2107 para las clases de Orientación y Movilidad.
* Participación activa en la Comisión Asesora Municipal de Entidades de Bien Público.
* Premio SATO: reconocimiento al escritor Fortunato E. Nari.
* Servicio de tarjetas de condolencia.
* Colecta de ropa y calzado para poblaciones carenciadas del Chaco Salteño.
Gramaglia agradeció a las organizaciones, empresas y particulares que confían en la institución, manifestando que la generosidad y solidaridad se traducen en obras conjuntas.
La nueva junta directiva quedó conformada por: presidente Silvana Gramaglia, secretario Juan Carlos Alassia, pro-secretario Gustavo Giailevra, tesorera Silvina Villarreal, protesorera Nora Caudana, jefe de protocolo Graciela Barico de Gramaglia, servicio a la comunidad Eduardo Duverne, servicio internacional David Heltner y Fundación Rotaria Armando Degiovanni.
A su vez, los jóvenes de Rotaract Club Rafaela Oeste celebraron su primer año, resumiendo lo actuado en un video: recepción de su certificado de organización que los oficializa ante Rotary International; ampliación del espacio de juegos de la Escuela Amancay, refacción y pintura de entretenimientos; organización de biblioteca, nomenclatura de libros y preparación de huerta en la Escuela del barrio San José (como actividad de servicio distrital); interacción en actividades de Rotary Club Rafaela Oeste; participación activa en campamento, seminarios y eventos del distrito para capacitarse como líderes y fortalecer lazos de amistad.
Su presidente Román Otterstedt delega sus funciones, quedando la nueva comisión directiva formada por presidente Andrea Cruz, past presidente Román Otterstedt y secretario Marcelo Daire.

Te puede interesar