Los amigos llegan para comer la Bagna Cauda

Región 18/07/2017 Por
HUMBERTO PRIMO
ROSELA LIBERTAD// La humbertina será uno de los números artísticos.
ROSELA LIBERTAD// La humbertina será uno de los números artísticos.
HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - Como desde el principio, cercano al “Día del Amigo”, Humberto 1° prepara su gran mesa gigante para recibirlos a todos y comer la exquisita salsa caliente. En pocos días más esta localidad vivirá el más grande acontecimiento anual que lo destaca, el domingo 23 se pondrá en marcha la “27ª Fiesta de la Bagna Cauda”.
La ola de frío que cubre gran parte del país, también se hace sentir en nuestra zona y hablar de frío automáticamente lo asociamos a uno de los platos típicos del invierno: la “bagna cauda” y en eso los humbertinos se destacan.
La comunidad toda se mezcla en la vorágine de preparativos que significa cada año recibir a personas de todas latitudes que llegan con el solo hecho de compartir un momento “en familia” y degustar el plato típico que trajeron nuestros abuelos italianos hace más de 130 años.
Los integrantes de la Comisión nos decían que de seguir así la venta deberán suspenderla en las próximas horas. Hasta hoy más de 800 son las tarjetas vendidas y deben recordar que el salón tiene una capacidad tope de 1.200 personas

RESERVAS
Las reservas de tarjetas se pueden realizar a los teléfonos: 03493- 480473 de lunes a viernes de 8 a 11 y de 14 a 20 horas o al celular: 03493-15410625. Las tarjetas tienen un costo de: mayores $ 320; menores de 4 a 10 años $ 200 y menores de 4 años que ocupan silla $ 50. El costo incluye la tradicional bagna cauda con verduras crudas y cocinadas, postre (profiteroles, tradicional italiano que se pone a consideración en esta edición), bebida durante el almuerzo (vino, soda, agua mineral, gaseosas) y ubicación. Recordamos que su sector, el número de mesa y número de silla está impreso en la tarjeta. Todo con servicio en cazuelas individuales. También incluye la actuación del Grupo Vocal Italiano; la joven voz folclórica de la humbertina "Rosela Libertad" y su banda cordobesa y todo el baile con Grupo Candela (Los Candela de Esperanza).

ELECCION DE LA EMBAJADORA
Como novedad, a partir de este año, se propone un nuevo abordaje en la elección de la representante de la fiesta. Con una mirada fresca e inclusiva, apelando, ya no a los cánones estéticos, sino a una función real de representatividad donde la electa pueda proyectar nuestra identidad a partir de la interpretación de nuestras raíces y valores, haciendo extensivos nuestros rasgos identitarios. Por tal motivo, a partir de esta edición se realizará la elección de la “Embajadora de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda”.
Toda mujer, entre 16 y 27 años, independientemente de su estado civil, con o sin hijos que represente a un municipio, comuna o institución italiana de la provincia, (que coma bagna cauda), sepa su receta y diversa utilidad, conozca el legado italiano en la provincia, más allá de su encanto personal y desempeño al expresarse, podrá participar como candidata y además este año estarán con atuendo típico.
REPRESENTANTE HUMBERTINA
Milagros Gagliano es la “Representante Humbertina” que participará por la localidad en la elección de la “Embajadora de la Bagna Cauda 2017”.

Te puede interesar