La maderera Masisa vendió su establecimiento industrial

Nacionales 18 de julio Por
POR U$S 155 MILLONES
BUENOS AIRES, 18 (NA). - La austríaca Egger Group adquirió en 155 millones de dólares la planta industrial maderera de la empresa Masisa en la Argentina, en su primera compra fuera de Europa, se anunció ayer. Con la operación, la compañía proyecta "crecer y convertirse en un actor clave del mercado en latinoamérica".
Egger lidera los productos derivados de la madera en Europa y ahora se inclinó por comprar una de las compañías líderes en su rubro en la Argentina. La operación incluye el negocio industrial en Concordia y sus relaciones comerciales, según pudo saber NA de fuentes de la compañía.
La unidad forestal, que continuará en manos de Masisa S.A., seguirá siendo un socio estratégico, manteniendo un acuerdo a largo plazo para el abastecimiento de "madera de calidad". Egger dijo que encontró en la unidad industrial de Argentina un "complemento perfecto" con su filosofía y estrategia de negocio.
Luego de un breve proceso de transición, Egger asumirá plenamente el control del negocio industrial en la Argentina, sus más de 500 empleados y mantendrá su red exclusiva de distribución "Placacentro" con 57 locales.
De esta manera, el equipo de la Argentina continuará reforzando los vínculos y relaciones construidas durante todos estos años con cada uno de los públicos: clientes, proveedores, profesionales, vecinos, instituciones, público en general. Esta nueva etapa aporta un mejor portafolio de productos, soluciones y servicios innovadores de excelente calidad, que junto a la experiencia local y al respaldo global de Egger asegura que la filial continúe liderando el desarrollo del Mercado. En 17 plantas en toda Europa, Egger produce una amplia gama de productos de madera (tableros de aglomerado, paneles OSB y MDF).

Te puede interesar