Ormaechea presentó su gira

Deportes 18/07/2017
TENIS
Ampliar
ESTA DE VUELTA. La sunchalense volverá a jugar tras 8 meses.
Ayer, en las instalaciones de la Caja de Asistencia Social de Lotería de Santa Fe, la tenista número uno del país, Paula Ormaechea, otorgó una conferencia de prensa para informar sobre la gira que disputará en el viejo continente a partir del mes de agosto. Cabe destacar que su actividad en el deporte se vio pausada debido a una operación en su muñeca izquierda, a la que se sometió durante el mes de enero. Al ser consultada, la deportista manifestó que "tomo como ejemplos a Roger Federer y a Juan Martín Del Potro quienes también han sufrido lesiones similares y mostraron tras su recuperación un mejor desempeño". "Para lograr una pronta y óptima recuperación, lo más importante son las ganas que me llevan a seguir compitiendo, sin importar cual sea el resultado en este nuevo desafío que comienza tras la operación. Hay que estar muy bien de ánimo para trabajar al 100% la cabeza, ya que este deporte tiene mucho de eso, en mi caso, el estado de ánimo favoreció la recuperación física" destacó Paula, oriunda de Sunchales.
La tenista agradeció el apoyo de Lotería de Santa Fe en esta nueva etapa deportiva destacando que el aporte otorgado es una nueva oportunidad y un empujón para volver a jugar con más ganas, teniendo en cuenta que es muy difícil solventar los gastos de una gira para una tenista que debe, de alguna forma, volver a empezar. Paula Ormaechea recibió a los periodistas de nuestra ciudad anunciando que empezará a disputar en las próximas semanas torneos Challenger en Bélgica, Alemania y Holanda.

ROGER, CON RESACA
La noche fue larga y visiblemente pasada por alcohol para Roger Federer; él, que tan poco habituado está a los excesos, admitió este lunes que apenas se acuerda de la fiesta con la que celebró su octavo título de Wimbledon. El suizo, tercer mejor tenista del ranking, venció con comodidad al croata Marin Cilic en la final del domingo (6-3, 6-1, 6-4). Tras el duelo asistió a la tradicional cena de los campeones, donde compartió mesa con la española Garbiñe Muguruza, para después acudir a un pub de Londres acompañado de una cuarentena de familiares y amigos. "Me pesa la cabeza. No sé qué hice la pasada noche. Creo que mezclé demasiadas bebidas", reconoció el suizo en rueda de prensa. Una resaca atípica en este hombre de 35 años, que proyecta una imagen de padre de familia ideal. "Pasamos un muy buen rato. Me fui a la cama a las cinco de la mañana y no me sentía muy bien cuando me desperté. Solo he empezado a sentirme bien hace una hora", agregó el ganador de 19 majors. Federer superó con su octava ensaladera a otras dos leyendas del tenis, Pete Sampras y William Renshaw, ambos con siete trofeos de Wimbledon cada uno. Gesta que bien merece unas copas.

Te puede interesar