Lifschitz en el Día del Agente Penitenciario

Policiales 18/07/2017 Por
ACTO EN CORONDA
FOTO MIN. DE SEG. GOBERNADOR. Participó en Coronda del acto central por el Día del Agente Penitenciario.
FOTO MIN. DE SEG. GOBERNADOR. Participó en Coronda del acto central por el Día del Agente Penitenciario.
El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, participó este lunes del acto central por el Día del Agente Penitenciario, que se llevó a cabo en el Instituto Correccional Modelo de Coronda.
“Sentimos un legítimo orgullo por la tarea que desempeña cada uno de ustedes en cada unidad penitenciaria de la provincia”, sostuvo Lifschitz, y agregó que “entendemos la tarea del Servicio Penitenciario como una parte de la estrategia de seguridad de la provincia”.
“Estamos mejorando ostensiblemente -continuó- los índices de violencia, de inseguridad y de homicidios en todo el territorio provincial en los últimos dos años. Eso no solamente tiene que ver con una mayor presencia y eficacia de la policía, con una mejor actuación de la justicia penal, sino también con la política carcelaria que se está llevando adelante y con labor cotidiana, y muchas veces silenciosa, del personal del Servicio Penitenciario”, afirmó.
El gobernador señaló que “tal vez, para muchos sectores de la sociedad es bueno olvidarse de las personas detenidas que están alojadas cumpliendo penas en esta y en otras unidades penitenciarias” y remarcó que "por eso es que las políticas carcelarias y la inversión en infraestructura nunca han sido prioridad en los gobiernos. Sin embargo, nosotros estamos convencidos de que es una parte fundamental de una estrategia integral de seguridad”, aseguró.
"Nuestro objetivo es lograr que las personas detenidas que están cumpliendo condena puedan reinsertarse en la sociedad una vez que terminen su pena. Que puedan reinsertarse en el mundo del trabajo, que puedan recomponer sus vínculos familiares y que no reincidan en el delito, en la violencia” y agregó que “eso depende del trabajo que se desarrolla en el interior de cada uno de los establecimientos, de las condiciones de infraestructura que hemos ido mejorando paulatinamente en estos años y que queremos seguir mejorando en el futuro, pero también generando nuevos penales”.

Te puede interesar