Rafaela congelada

Nacionales 17 de julio Por
En la ciudad una persona murió por hipotermia.
1500219221170716009

Rafaela no escapó a la ola polar que enfrió a casi toda la Argentina. A las 6 de mañana del domingo la temperatura fue de 5ºC en tanto que la sensación térmica (ST) marcaba 0,8º. En tanto, en la medición de las 9, el registro descendió a 4ºC y la ST ya era negativa: -1,5ºC según datos de la Estación local del Servicio Meteorológico Nacional, que funciona en el Aeródromo de esta ciudad. 
Incluso, durante la madrugada un hombre de 41 años, identificado como Rubén Suárez, que vivía en una casa precaria murió de hipotermia según confirmó la Policía -ver pág. 22-, lo que obligará a las autoridades locales a redoblar la atención sobre la capacidad para enfrentar el crudo invierno que tienen algunas familias. 
En este escenario se necesitan camperones, guantes, bufandas y gorritos de lana nunca vistos. Los rafaelinos se pusieron "el ropero" encima para protegerse de este frío que comenzó el sábado y continuará a lo largo de esta semana. 
A las 12 hs. del domingo la temperatura ascendió a 6,4º -a esa hora la ST seguía muy baja, con 1,6ºC-. A las 15 hs. el sol que había asomado después del mediodía ayudó a elevar la marca a 8,8ºC y la ST a 5ºC. 
¿Qué nos espera para esta semana? El pronóstico para este lunes estimó una mínima de -1ºC y una máxima de 9ºC con cielo algo nublado y vientos del sector oeste, según el SMN. Para mañana la mínima será de 2ºC y la máxima algo más amigable, con 15ºC, en tanto que el miércoles serán de 3ºC y 17ºC receptivamente. 

Te puede interesar