Muriel y Castellano recorrieron la iluminación de avenida Italia

Locales 17/07/2017
El primer mandatario y el edil visitaron la recientemente inaugurada obra de pavimento e iluminación de la prolongación de avenida Italia. Lo hicieron en horario nocturno, para apreciar el adelanto de las nuevas luminarias.
Ampliar
FOTO PRENSA CASTELLANO MAS SEGURIDAD./ La obra mejoró la calidad de vida de los rafaelinos que viven en el sector.
El intendente Luis Castellano y el concejal Jorge Muriel visitaron la recientemente inaugurada obra de pavimentación e iluminación de la prolongación de avenida Italia, que conecta varios barrios del norte de la ciudad.
El primer mandatario y el edil concurrieron en horario nocturno, para poder apreciar el adelanto que implica el nuevo tendido lumínico.
"Quisimos venir con el concejal Jorge Muriel a ver cómo ha quedado este sector de la ciudad, y cómo los vecinos se van apropiando de la obra; nos llevamos una grata sorpresa, porque vemos gente caminando y desarrollando sus vidas con más normalidad, en un lugar que era complicado", manifestó el titular del Ejecutivo.
"En primer lugar, el barro, en los días de lluvia, complicaba la llegada de los chicos a la escuela y los padres al trabajo, y además la oscuridad daba lugar a arrebatos e inseguridad en el tránsito; ahora vemos cómo este avance está dando un nuevo movimiento al sector, incluso se van instalando nuevos negocios", observó Castellano.
"El pavimento y la iluminación, en este caso, favorece a varios barrios que se vinculan por esta arteria: Italia, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario, y si consideramos la conexión con Gabriel Maggi, podemos incluir también a los barrios San José, Barranquitas y Villa Dominga.
"Son las obras que se necesitan para cambiarle la vida a la gente, son cambios que transforman la ciudad", agregó por su parte el concejal Jorge Muriel, quien además recordó que "la obra forma parte del proyecto que incluye la avenida Vieytes-Marchini en el sur, donde también habrá pavimento e iluminación", describió. "Son gestiones que llevaron adelante el intendente junto con el senador nacional Omar Perotti a nivel nacional, y que contaron con nuestro apoyo desde el Concejo".
"Cuando hablamos de gestión, cuando hablamos de avances, hablamos de cosas concretas como esta: pavimento, iluminación, mejoras reales para la gente; se trata de traer el discurso político a la realidad", afirmó. "El trabajo del concejal es apoyar los buenos proyectos del Ejecutivo y acompañar los pedidos a los gobiernos provincial y nacional para la concreción de obras de esta envergadura, que la Municipalidad no puede encarar con sus propios recursos", puntualizó.

Te puede interesar