El último viernes y en el preludio de la feria judicial de invierno que se extiende por quince días, el juez Julián Ercolini envió el expediente al fiscal federal Federico Delgado para que defina si envía a juicio oral y público a De Vido. Se trata de la causa por la presunta compra irregular de trenes a España y Portugal, caso por el cual ya fue procesado y está detenido el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime.
En la causa se comprobó que el Estado Nacional pagó 100 millones de pesos, con un 171% de sobreprecios, tal cual informó la auditoría General de la Nación que al mismo tiempo denunció que gran parte de lo comprado era inutilizable por lo deteriorado en que estaba la maquinaria.
En esa causa, Jaime ya está en camino a juicio puesto que fue procesado tempranamente y Julio De Vido lo fue posteriormente, lo que explica que los tiempos fueran distintos. Ercolini envió el expediente al fiscal que tras la feria definirá si el exministro debe ir a juicio y luego el magistrado firmaría la clausura del expediente y su traslado a un tribunal oral.