Hamilton, amo en su tierra

Deportes 16 de julio Por
FORMULA 1
FOTO WEB CREDITO LOCAL. Lewis Hamilton partirá desde la pole en Gran Bretaña.
FOTO WEB CREDITO LOCAL. Lewis Hamilton partirá desde la pole en Gran Bretaña.
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) logró este sábado la pole position para el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa en el circuito de Silverstone. El tricampeón ganó su 67ª clasificación y quedó a una de igualar el récord del alemán Michael Schumacher. Hamilton marcó una vuelta de 1m36s600/1000 y aventajó por 547/1000 al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quien largará desde la segunda fila. No obstante, su pole está bajo investigación por haber entorpecido la vuelta del francés Romain Grosjean (Haas) en el final de la Q3.
Por su parte, la segunda línea estará comandada por el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que terminó tercero delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). No obstante, Bottas deberá cumplir una sanción de cinco posiciones en parrilla por reemplazar la caja de cambios. Así, junto al tetracampeón del mundo iniciará el holandés Max Verstappen (Red Bull).
La lluvia hizo acto de presencia minutos antes de comenzar la sesión, una señal para que nadie se relajase; una bandera roja podría estropear algunas vueltas, por lo que los pilotos debían ser cautos y jugar sus estrategias. La pista húmeda empezó a provocar los primeros percances, como la salida de pista del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que dominaba entonces la tabla de tiempos (1:42.966), a la salida de la curva 7, que motivó que su monoplaza se quedase clavado; con ello, se despedía del clasificatorio. La bandera roja ondeó por primera vez con diez minutos por disputarse de Q1. Además de Ricciardo, el sueco Marcus Ericsson (Sauber), el alemán Pascal Wehrlein (Sauber), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el canadiense Lance Stroll (Williams) se despidieron de la sesión de clasificación tras los primeros 15 minutos.
Con la pista seca, los pilotos comenzaron a mejorar sus tiempos, y pronto Hamilton, seguido de cerca por su compañero -con blandos-, asaltaban los primeros puestos de la tabla, para liderarla al final de la Q2. Mientras, tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz caían en esta tanda, con el decimotercer y el decimocuarto puestos, respectivamente. A pesar de ello, el asturiano deberá salir último por la sanción de 30 posiciones por el cambio de motor; el madrileño, por su parte, ganará un puesto por ello y partirá decimotercero. Hamilton inició la Q3 mejorando el tiempo de Bottas y ya nadie sería capaz de arrebatarle la pole. Tras él concluyeron los dos coches de la Scuderia, que tratarán de reinar este domingo en la tierra de Hamilton.

Te puede interesar