Buena labor de los locales

Deportes 16 de julio Por
WTCC
FOTO CAMPEONES CUMPLIO. Guerrieri hizo una gran clasificación en Termas.
FOTO CAMPEONES CUMPLIO. Guerrieri hizo una gran clasificación en Termas.
El piloto Esteban Guerrieri, a bordo de un Chevrolet Cruze, se ubicó en el cuarto lugar, mientras que Néstor Girolami quedó sexto en la clasificación del WTCC en el marco de la sexta fecha de la temporada ayer en el circuito de Termas de Río Hondo. En tanto, el holandés Nick Catsburg logró la pole con un Volvo S60 en la competencia en la cual Guerrieri y Girolami tuvieron una gran tarea y como representantes locales se aguarda que mañana realicen una buena carrera.
Girolami debió sufrir bastante para acceder a la Qualifying 2 (Q2) ya que en la última vuelta de la Qualifying 1 (Q1) mejoró de la décimo tercera posición que lo dejaba afuera para quedar en el quinto lugar por delante de Guerrieri. Guerrieri tuvo un gran registro en la Q2 que puso al Cruze privado en la Q3 en la quinta posición con un tiempo de 1m43s585/1000 dejando afuera de la definición por la pole a Girolami. Al cordobés no le alcanzó por una décima para entrar en la parte decisiva mientras que Yann Ehrlacher con un Lada Vesta fue décimo y se quedó con la pole de la carrera uno por el orden inverso de los diez mejores de la clasificación. Ya sin Girolami, la Q3 tuvo a dos Honda oficiales, dos Volvo y el Cruze de Guerrieri, quien abrió primero la vuelta rápida y marcó un tiempo de 1m43s704/1000 para quedarse en el cuarto lugar, una décima por delante de Thed Bjork, quien se ubicó en el quinto lugar. Por su lado, Catsburg logró la pole al establecer un tiempo de 1m43s088/1000 dejando en la segunda ubicación al Honda de Norbert Michelisz y en el tercer lugar al Honda de Tiago Monteiro. Este domingo se disputarán dos carreras desde las 15 en las cuales Guerrieri largará en el cuarto lugar y Girolami lo hará en la sexta ubicación en la primera de las competencias.

TURISMO NACIONAL
No tuvo rivales Julián Santero (Ford Focus) en la primera jornada de la Clase 3 del Turismo Nacional en el circuito santiagueño, puesto que dominó las dos tandas de entrenamientos y se quedó con la pole de la séptima fecha de la temporada. El mendocino, quien en abril pasado se impuso en la final que se disputó en el autódromo de Termas, registró 1m55s405 en su mejor pasada y se colocó al frente del clasificador, superando por 127 milésimas a su compañero en el GC Competición, Ezequiel Bosio (Ford Focus). Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) se ubicó en la tercera posición con un tiempo de 1m55s686, mientras que Hanna Abdallah (Ford Focus) y Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) completaron el quinteto inicial en primera instancia pero el puntano fue excluido parcialmente por técnica y Leonel Larrauri (Honda Civic) se ubicó quinto. De esta manera, Santero comandará la primera serie de este domingo, que se pondrá en marcha a las 9:30, con Gómez al lado. Bosio moverá al frente de la segunda, a las 10, con Larrauri por el lado externo, mientras que Yannantuoni partirá al frente de la tercera, a las 10:30, con Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) al costado. En tanto, en la Clase 2, Maximiliano Bestani (Renault Clio) partirá por primera vez al frente de una final en el autódromo de Termas, muy cerca de su lugar de nacimiento. El tucumano tendrá al lado en la fila de privilegio a Ariel Michieletto (Peugeot 208), quien resultó el vencedor de la primera serie por los recargos a Gastón Grasso (Toyota Etios) y Miguel Ciaurro (VW Gol Trend) por falsa largada. Detrás partirán Joel Gassmann (Ford Fiesta), vencedor del tercer parcial, y Tomás Bergallo (Renault Clio). La competencia final, pautada a 15 vueltas, será hoy a partir de las 12:30.

Te puede interesar