Devoción de las Mil Avemarías

Sociales 16 de julio Por
Leer mas ...
El martes 18, en la Capilla de Nuestra Señora de Pompeya, el movimiento de Schoenstatt invita a todas las personas devotas de María a unirse, frente al Santísimo, para el rezo continuado del Santo Rosario o las Mil Avemarías, desde las 9 hasta las 16.
Según una vieja tradición, cuando en Europa querían pedirle una gracia a la Virgen, se acostumbraba rezar Mil Avemarías, ya fuera en una festividad o en vísperas de la misma.
Recogiendo esta tradición, el 7 de noviembre de 1983, por primera vez, se inició en Argentina esta devoción en el Santuario de Florencio Varela. Allí se colocó al pie del Santísimo, la primera imagen de la Virgen de Schoenstatt que hacía poco había  llegado a la Argentina de manos del Padre Esteban Uriburu.
A partir de entonces , las imágenes consagradas a María de Schoenstatt se multiplicaron así como también la devoción del rezo del Santo Rosario. Con la confianza puesta en la Madre de Dios, compartiremos estas oraciones, con la seguridad de que ellas constituyen un camino seguro para la superación de dificultades no sólo personales, sino también de orden comunitario.

Te puede interesar