Actividades recreativas en los Centros de Educación Inclusiva

Sociales 16/07/2017 Por
VACACIONES DE INVIERNO DIFERENTES
FOTO SCP// ACTIVIDADES DIVERSAS./ Se replicaron en todos los Centros de Educación Inclusiva
FOTO SCP// ACTIVIDADES DIVERSAS./ Se replicaron en todos los Centros de Educación Inclusiva
Las vacaciones de invierno se viven de una manera diferente en los centros del Programa Bicentenario de Inclusión Educativa, donde esta semana se realizaron diferentes actividades recreativas destinadas a los más de 350 estudiantes que asisten al programa.
Con el objetivo de fortalecer el vínculo con los jóvenes de cada uno de los centros, los docentes organizaron un cronograma de propuestas lúdicas y artísticas, que permitieron integrar de una manera especial los temas
trabajados durante la primera mitad del año.
De esta manera, en el centro que funciona en el predio de la Pileta Municipal de la Granja El Ceibo, en barrio Italia, se organizaron jornadas de juegos en el Salón de Usos Múltiples (Bingo, Sopa de letras, Twister, Preguntados) y se proyectó la película "Apocalypto". Además, participaron de una de las funciones de la carpa de circo del Festival de Teatro.
En la vecinal de barrio Monseñor Zazpe, también se diagramaron jornadas de juegos. Uno de los que mayor interés despertó fue el Bingo matemático.
Además, se decoró el salón de clases y se compartieron tardes de música y diversión. Finalmente, los estudiantes asistieron a la carpa de circo.
En barrio Fátima, los docentes de cada área tuvieron a su cargo la propuesta de cada día. Hubo una dinámica de escritura, dibujo, música y un trabajo sobre planos de la ciudad. También se proyectó la película "BenX", se realizaron diversos juegos y visitaron el Festival de Teatro.
Finalmente, en el sector oeste, la sede de la Federación de Entidades Vecinales se colmó de juegos y propuestas como un Tuti Fruti gigante o una carrera de obstáculos. Los estudiantes que allí asisten, despidieron la semana participando también de una de las funciones de la carpa de circo.
El pasado viernes, 14 de julio, los docentes se reunieron con las coordinadoras del programa Vanina Flesia y Vanina Ramírez, en un encuentro de evaluación del que participó también el Secretario de Educación del Municipio,
Jerónimo Rubino. Para el funcionario, este tipo de experiencias permiten conocer la manera en que cada docente se afianza en el lugar donde se desempeña y del vínculo que se crea con los estudiantes.
"Los docentes de Inclusión Educativa son docentes que trabajan en equipo, junto al resto de sus compañeros y sus coordinadores. Y lo hacemos con la certeza de que el programa es para muchos chicos y chicas una de las
últimas fronteras.
Nuestro objetivo es tratar de que no queden en la intemperie", expresó Rubino.
Cabe recordar que son más de 20 los docentes, pertenecientes a las áreas de Lengua, Matemática, Inglés, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, los que se desempeñan en los cuatro centros que tiene el programa, a los que se agregó este año un quinto, en las instalaciones de la Escuela Nº 615 de barrio San José.
Las actividades de apoyo a estos estudiantes que asisten a diferentes escuelas secundarias de la ciudad, se retomarán el lunes 24 de julio, en los días y horarios habituales en los que funciona cada uno de los sectores.

Te puede interesar