Lo que representa para nuestra ciudad

Locales 16/07/2017
Leer mas ...
Por Adrián Gerbaudo. - Como el total de la deuda -unos 50.000 millones de pesos- se coparticipa (un 13,4% va para municipios y comunas) a nuestra ciudad le corresponderían unos 136.5 millones de pesos. Si la propuesta presentada por la Provincia es aceptada por la Nación, en efectivo llegarían (en cuotas) unos 45.5 millones de pesos.
Para poder tomar una dimensión de lo que representa este dinero (solo el efectivo, no el total de la deuda, que sería la mitad de todas las obras públicas del municipio en 2017), podemos tomar cuánto se esperaba recaudar a lo largo del presente año en tasa: 62 millones de pesos. Es decir, sería un 73% solo de ese concepto. O serían 4.5 Fondos Federales Solidarios (Fondo Sojeros).
Si tomamos obras, equivaldría a todos los trabajos de desagües estimados para el presente año, o el 150% de lo que se preveía gastar en pavimento (incluyendo la repavimentación de 18 cuadras), o el triple de lo que se erogará para el readoquinado.
Por ejemplo, para las obras del Presupuesto Ciudadano (Galpones del NCA y la remodelación de Av. Ernesto Salva, las primeras etapas de ambos) estaban previstos unos 12.700.000 pesos. Para la infraestructura de unos 100 lotes se pensaban gastar 10 millones de pesos.
Dinero fresco que, si se destina a obras, servirá y mucho para la ciudad.

Te puede interesar