Evocación recordatoria

ASTOR PIAZZOLLA
Eminente compositor y músico argentino, desde niño rozó las alturas místicas de aquel tiempo artísticamente creativo, toda vez que tuvo fugaz participación en Estados Unidos, en una película cuyo principal papel lo desempeñaba Carlos Gardel.
Con una creación musical de neto corte vanguardista, alertó los finos oídos europeos que pronto comprendieron al genial innovador de la música tradicional de Buenos Aires. Es así que durante más de una década sus composiciones, interpretadas por agrupaciones orquestales que respondían a las iniciativas de su director, asombraron al público en los escenarios del viejo continente, que señalaron sus creaciones mucho tiempo antes que en su país, ( que es el nuestro) entendieran, aceptaran e interpretaran sus geniales composiciones.
Hoy, a 25 años de su muerte, acaecida en Buenos Aires el 4 de julio de 1992, un grupo de músicos y cantantes quieren recordarlo, ofreciendo un concierto el próximo viernes 22 de agosto, desde las 20, en el Centro Empleados de Comercio -sala Biblioteca Sarmiento-, interpretando algunas de sus creaciones, matizadas por otros temas de corte tanguero y operístico.
Y creemos que don Astor, desde esa otra desconocida dimensión, no se mostrará renuente a escucharlos, pues filosofará que todo es música, cuando la misma parte desde lo más profundo del corazón del artista, tenga celebridad y fama, o - como en este caso- sea una manifestación del pueblo agradecido.
La entrada al recital será totalmente libre y gratuita, siendo organizado el mismo por la Asociación Cultural "Otras Voces" y El Cantar de los Cantantes.

Te puede interesar