Comenzaron obra para las 40 viviendas

Región 15/07/2017 Por
La DPVyU entregó un anticipo financiero de más de $ 2,6 millones a la empresa ganadora de la licitación
PRENSA OM// APORTE./ Martínez, Córdoba y Crivelli durante la reciente ceremonia.
PRENSA OM// APORTE./ Martínez, Córdoba y Crivelli durante la reciente ceremonia.
El director provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), Lucas Crivelli entregó este lunes a la empresa MT Constructora un anticipo financiero por más de $ 2,6 millones para culminar la construcción de 40 viviendas en la localidad de Humberto Primo.
Del acto participaron el diputado Omar Martínez, el presidente y la tesorera de la comuna de Humberto Primo, Julio Córdoba y Edita Andradi respectivamente; el ingeniero jefe de la DPVyU, Claudio Giordani y uno de los responsables de la empresa constructora ganadora de la licitación para la obra, Sergio Marcos Córdoba resaltó “Si bien la empresa ya comenzó con los relevamientos necesarios, esto permite dar inicio a las obras formalmente. La necesidad habitacional es grande, le daremos una solución a 40 familias para que tengan su techo propio” Córdoba agradeció al Gobierno de la Provincia “por la decisión de terminar con estas viviendas” y el acompañamiento del diputado Omar Martínez. El anticipo financiero es de $ 2.646.418

Crivelli, a su turno, destacó la vocación de trabajo del gobernador Miguel Lifschitz y contó que “los vecinos pueden comenzar a inscribirse, a través del Registro Digital de la DPVyU, dentro del Portal del Gobierno de Santa Fe (www.santafe.gob.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&id=233120). Luego, cuando la obra esté avanzada, haremos los sorteos correspondientes”.

Omar Martínez subrayó que “hoy es un día muy importante para nosotros los humbertinos. Felicitamos al gobierno comunal, a la empresa, y al gobierno provincial que se tuvo que hacer cargo de una obra que era de Nación. Esto pasó en Humberto y en muchas localidades de la Provincia y del país. Hoy estamos a pocos meses de poder culminar la obra”

Recordamos que las “40 viviendas” habían comenzado en 2005, en el marco del Plan Federal I pero un año después, el gobierno nacional discontinuó el envío de las partidas, lo que provocó la paralización de los trabajos. El gobierno de la Provincia de Santa Fe se hizo cargo de la situación y el de ayer fue un paso importante para poder culminarlas. La inversión provincial es de $ 18.400.126 y el plazo de culminación es de 10 meses.

Te puede interesar