Películas brasileña y francesa empataron en festival de cine

Leer mas ...
Anglet, Francia, 15 (AFP-NA). - La película "80° e Tal", del brasileño Rafael Mellin, compartió con "Biarritz surf gang", de los franceses Nathan Curren y Pierre Denoyel, el primer premio del Festival de Cine de Surf, que se clausuró el jueves en Anglet (suroeste de Francia).
Al término de la 14ª edición de este festival internacional, fue "imposible elegir entre estas dos producciones, que tratan el mismo tema: el vínculo histórico del surf con sus propios países", explicó el presidente del jurado, Wilco Prins.
La cinta del brasileño Rafael Mellin también recibió el Premio al Mejor Montaje y el Premio a la Mejor Música.
El Premio del Público fue para los franceses Justine Maureen y Damien Castera por "Kaleleleo", que relata un periplo para descubrir olas vírgenes al otro lado del mundo.
El Premio al Mejor Cortometraje se entregó a "Cold Lines", de la también francesa Claudia Lederer, "por su finura y su elegancia" según el jurado.
El portugués Tiago Pires recibió el Premio al Mejor Surfista en la cinta "Saca", que dirigió él mismo junto a Julio Adler.
"Being There", dirigida por los franceses Léa Brassy y Vincent Colliart, fue recompensada con el Premio Especia "por la calidad de sus imágenes".

Te puede interesar