Macri mantendrá el reclamo por la AMIA

Nacionales 15 de julio Por
Leer mas ...
FOTO NA EN OLIVOS. Macri con la conducción de la AMIA.
FOTO NA EN OLIVOS. Macri con la conducción de la AMIA.
BUENOS AIRES, 15 (NA). - El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Quinta de Olivos al titular de la AMIA, Agustín Zbar, en la previa del aniversario número 23 del atentado contra la mutual judía y se comprometió a "mantener vigente en la agenda internacional" el reclamo de justicia por ese hecho terrorista, así como también confirmó que asistirá al acto del próximo martes. 
A cuatro días de un nuevo acto en conmemoración de las 85 víctimas y para repudiar la impunidad, el mandatario "ratificó su compromiso con la lucha contra el terrorismo y su intención de mantener vigente en la agenda internacional el reclamo de justicia y esclarecimiento del ataque de 1994", informó el Gobierno.
Según indicaron fuentes oficiales a NA, el encuentro también sirvió para que las nuevas autoridades de la AMIA, que asumieron en junio pasado, se presentaran ante el jefe de Estado, quien les confirmó que, al igual que hizo el año pasado, asistirá al acto central que se realizará el próximo martes a las 9:30 en Pasteur 633, en el barrio porteño de Balvanera.
En ese sentido, el líder del PRO expresó su adhesión a la conmemoración y se tomó una fotografía con un cartel que contenía el lema de este año: "AMIA. 23 años de impunidad en la historia de todos".
"Reunión distendida y productiva con el jefe de Estado, que convocó al acto", escribió en Twitter el titular de la entidad comunitaria. En un comunicado oficial, se remarcó que "Macri pidió hacer llegar su acompañamiento y saludo a los familiares y sobrevivientes de aquella tragedia". 

Te puede interesar