Llegó una escuela móvil para capacitar bomberos

Policiales 15 de julio Por
PERTENECE AL CONSEJO NACIONAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS
FOTO J. BARRERA SIMULADOR DE INCENDIOS. El Centro de Entrenamiento Móvil, durante el 2016 recorrió 15.474 kilómetros y capacitó a 2.800 bomberos voluntarios a lo largo y ancho de nuestro país.
FOTO J. BARRERA SIMULADOR DE INCENDIOS. El Centro de Entrenamiento Móvil, durante el 2016 recorrió 15.474 kilómetros y capacitó a 2.800 bomberos voluntarios a lo largo y ancho de nuestro país.
Los bomberos voluntarios de Rafaela y de la zona, pertenecientes a la Federación Santa Fe, podrán capacitarse desde hoy 15 y hasta el 18 de julio en el Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC), un simulador recreado en el acoplado de un camión -como una escuela móvil- que recrea diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en espacios reducidos, con visibilidad nula por efecto del humo.

ACTO
La actividad bomberil será oficialmente lanzada a través de un acto que se realizará desde las 14:30 de hoy, donde se encuentra estacionado el camión del CEMEC, frente a la Plaza 25 de Mayo y a la Recova Ripamonti -Belgrano y 9 de Julio-.
En este acto de apertura estarán presentes el jefe provincial de Bomberos Voluntarios, Daniel Iglesias; el subdirector de la Escuela Provincial de Bomberos Voluntarios, Horacio Crespi; y el jefe de la Regional de Bomberos Voluntarios, Néstor Nagel; además del jefe del Cuerpo Activo y director de la Escuela de Capacitación de la Regional 3, Andrés Baldessari.
Asimismo, fueron invitados a participar el secretario de Gobierno de la Municipalidad local, Delvis Bodoira; los integrantes de la Junta Municipal de Protección Civil (Gendarmería Nacional, Bomberos Zapadores y personal de la UR V de Policía, entre otros); y autoridades de la Federación Santafesina y de la Comisión Directiva de BV de Rafaela. 

SIMULADOR
El simulador cuenta con una sala de control con sistemas de monitoreo visual y sonoro que incluye cámaras infrarrojas, un generador de sonido ambiente que incluye monitoreo sonoro de la capacitación en progreso y un sistema de iluminación con comando interior que incluye un sistema de “parada” o “freno de emergencia” de la capacitación.
La ruta del CEMEC trazada para este año recorrerá todo el país, y las 26 Federaciones Provinciales, capacitando a los profesionales de la emergencia que las integran. Su primera parada fue en la Federación Bonaerense, del 1 al 17 de abril y culminará en la Federación Río Negro, del 03 al 11 de diciembre.
Cabe destacar que durante el 2016 el simulador recorrió 15.474 kilómetros y capacitó a 2.800 bomberos voluntarios a lo largo y ancho de nuestro país.
A través del CEMEC, el Consejo Nacional de Bomberos y la Academia Nacional continúan llevando formación técnica y especializada de los hombres y las mujeres que integran los Cuerpos Activos de Bomberos Voluntarios de la Argentina.


Te puede interesar