Mató a 4 amigos y los enterró

Policiales 14/07/2017 Por
Ocurrió en Pennsylvania, Estados Unidos, donde Cosmo DiNardo, de 20 años de edad, reconoció los asesinatos a cambio de que el fiscal no pida la pena de muerte.
Ver galería ARCHI_374226
1 / 2 - FOTO INTERNET - COSMO DINARDO.- Reconoció la autoría de los cuatro crímenes.

Un joven de Pennsylvania confesó que mató a cuatro amigos, luego de que los cuerpos fueran encontrados en una fosa común en la granja de sus padres en el condado de Bucks.

Cosmo DiNardo, de 20 años, había sido descrito por los fiscales como el principal sospechoso por la desaparición de los cuatro jóvenes, y los investigadores que buscaban en la extensa finca de un suburbio de Filadelfia encontraron restos humanos en una profunda excavación.

"El señor DiNardo confesó al fiscal su participación en los asesinatos de los cuatro jóvenes", dijo a la prensa uno de sus abogados, Paul Lang, fyera del edificio donde funciona el Tribunal de Common Pleas del Condado de Bucks.

"A cambio de esa confesión, el fiscal prometió al señor DiNardo que le salvará la vida al no invocar la pena de muerte", agregó, según da cuenta Cadena 3.

La primera víctima identificada fue Dean Finocchiaro, de 19 años, quien desapareció la semana pasada junto con Mark Sturgis, de 22, Tom Meo, de 21 y Jimi Tar Patrick, de 19.

El joven fue detenido el miércoles después de que la Policía descubrió que el 9 de julio intentó vender por 500 dólares el auto de Meo, un día después de que ya no se sepa nada del joven.

SEGUNDA DETENCION

El Nissan Maxima fue hallado en la misma granja donde luego se encontraron los cuerpos. En un principio, DiNardo había sido capturado el lunes, pero dejado en libertad el martes por la noche luego de que una búsqueda hecha por el FBI a unos cuantos kilómetros de su vivienda resultara negativa.

Sin embargo, horas después sería en su propiedad donde encontraron el vehículo y eso condujo a los investigadores a hurgar en el resto de la propiedad. Las excavaciones dieron con el macabro hallazgo.

El primero de los jóvenes que desapareció fue Patrick, de quien no se supo nada desde el 5 de julio. Finocchiaro, Sturgis y Meo desaparecieron el pasado viernes 7 de julio.

CON ANTECEDENTES DELICTIVOS

DiNardo ya tenía un historial de visitas a la cárcel.

En febrero pasado había sido detenido por posesión de armas sin autorización. Por sus problemas mentales, el joven no podía portar una. Fue apresado luego de que la disparó.

Así las cosas, un juez dispuso que se lo interne en una institución psiquiátrica de la que salió en libertad semanas después.

El lunes pasado, volvió tras las rejas y su padre pagó 100 mil dólares por la fianza.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar