Estado de herido de bala en Frontera

Policiales 14/07/2017 Por
Un joven de apellido Ñañez se presentó en la Policía de San Francisco, y manifestó ser autor del disparo que dejó gravemente herido Cristian Moyano, un remisero sanfrancisqueño, hecho del que LA OPINION online brindó información en la mañana de ayer. La causa pertenece a la Justicia santafesina.
multimedia.normal.a4e71bdc594d18b9.313437303136395f3138353137383636353030353730395f31323333363836305
FOTO INTERNET - LA VICTIMA.- Cristian Moyano trabaja como remisero en San Francisco.

Mientras personal de la División Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rafaela realizaba allanamientos en Frontera -en un domicilio de calle 5 al 400- para dar con el autor del disparo que dejó al borde de la muerte al sanfrancisqueño Cristian Moyano, remisero y padre de un niño de 10 años, un joven que sería de apellido Ñañez se constituyó en la Departamental San Justo de Policía de la cordobesa ciudad de San Francisco, para "entregarse" haciéndose responsable de la agresión.

Al respecto, La Voz de San Justo dio a conocer que desde la Policía de San Francisco informaron que al no contar la policía de San Francisco con una orden de captura, se le comunicó lo sucedido a la Justicia de Rafaela, jurisdicción a la que corresponde Frontera, donde ocurrió la agresión. 

ESTADO DE LA VICTIMA

Por otra parte, es desesperante el estado de salud de Moyano, herido con un arma de fuego en la noche del miércoles en Frontera, en circunstancias que la Justicia intenta determinar.

"El pronóstico es reservado, su estado es crítico, el paciente está con asistencia respiratoria mecánica y en coma farmacológico, por la gravedad de la lesión, corre riesgo su vida", explicó (al colega antes mencionado) el director del Hospital J. B. Iturraspe, Valentín Vicente.

El proyectil -que impactó en la cabeza de Moyano- "luego de fragmentarse quedó alojado en el cerebro; su localización en la base del cerebro es un lugar muy complicado para el abordaje quirúrgico. Se le realizó una tomografía axial computada la cual fue de control, la que reveló que las lesiones son gravísimas, no son de abordaje quirúrgico", agregó el médico.

Moyano recibió el impacto de bala a altura del maxilar superior izquierdo en la base del ojo.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar